Sociedad

Aeropuerto Jorge Chávez atenderá control migratorio con aplicativo

La finalidad es que los pasajeros realicen un prerregistro con mínimo contacto para evitar los contagios por la COVID-19.

Las aerolíneas preparan protocolos para sus pasajeros. Foto: Migraciones
Las aerolíneas preparan protocolos para sus pasajeros. Foto: Migraciones

Luego de que el presidente Martin Vizcarra manifestara que a partir del 5 de octubre se reanudarían los vuelos internacionales, las autoridades del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez dispusieron nuevas medidas para evitar que los usuarios resulten infectados con el coronavirus.

Según la Superintendencia Nacional de Migraciones, este innovador procedimiento permitirá a los pasajeros nacionales y extranjeros realizar un prerregistro mediante un aplicativo móvil con el sistema operativo Android que captura toda su información personal, como si fuera un trámite presencial, sin serlo.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Dicho aplicativo móvil estará también disponible en los próximos días para dispositivos móviles con sistema IOS. Gracias a ello se evitarán las colas en la zona de Migraciones del principal terminal aéreo del país.

Cabe resaltar que los pasajeros deben instalar el aplicativo ‘Preregistro’ en su teléfono celular o dispositivo móvil conectados a internet. El trámite de prerregistro se debe hacer dentro de las 48 horas antes del viaje internacional. El proceso permite que se capture la información del pasajero mediante el escaneo de la zona de lectura de datos del pasaporte con la cámara del celular.

Posteriormente, el usuario deberá escanear el código QR de la tarjeta de embarque para obtener información del viaje y la data relacionada a su salud. Esto permitirá conocer el destino, la línea aérea, hora de vuelo, entre otros datos correspondientes al viaje de la persona. Asimismo, el viajero está obligado a llenar una declaración jurada de salud para detectar un posible riesgo de contagio por la COVID-19.

Finalmente,el sistema solicitará la captura fotográfica del rostro del ciudadano y la recopila en la aplicación. Una vez realizado esto, el sistema le otorgará un código QR con el cual la persona se presentará en el aeropuerto.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS
Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS
Bus interprovincial donde viajaba grupo musical se despista y cae al río Mantaro en Junín

Bus interprovincial donde viajaba grupo musical se despista y cae al río Mantaro en Junín

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Actor Mathias Spitzer confirma romance con Guadalupe Farfán, exactriz de 'Al fondo hay sitio', y la llena de elogios: “Es una chica estupenda”

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

Sociedad

Bus interprovincial donde viajaba grupo musical se despista y cae al río Mantaro en Junín

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE amplía hasta el 27 de marzo la entrega del informe de cuentas de campaña

APP declara más de S/ 7 millones en gastos de campaña, pero su reporte de ingresos es menor

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho