Sociedad

Arrancan obras de pavimentación en Arequipa, Moquegua, Tacna, Apurímac y Cusco

Proyectos de construcción involucran el asfalto del 70% de carreteras. Estos se encuentran distribuidos en 42 corredores viales y forma parte de la reactivación económica.

Obras beneficiarían a 670 mil personas. Foto: MTC.
Obras beneficiarían a 670 mil personas. Foto: MTC.

El Proyecto de Infraestructura de la Red Vial Departamental, conocido como Proregión y desarrollado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se encuentra en ejecución. Este tiene como objetivo final la pavimentación del 70% de las vías departamentales en el ámbito nacional.

Los trabajos en las vías mejorarán la conectividad y acortarán los tiempos de desplazamiento entre los centros de producción. Además, permitirán reducir los costos logísticos e impulsar la economía de las zonas intervenidas.

TE RECOMENDAMOS

NUEVO GABINETE DE BALCÁZAR Y EL TC BAJO SOSPECHA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El programa contempla un total de 15.000 kilómetros de carreteras departamentales, distribuidos en 42 corredores viales alimentadores (CVA), que abarcan 23 regiones.

Actualmente, ya se han iniciado las intervenciones en cinco corredores viales. Entre ellos se encuentra Arequipa- Moquegua (228 kilómetros); Tacna (262 kilómetros); Apurímac (241 kilómetros); Cusco-Madre de Dios (271 kilómetros). En tanto, en el norte del país se intervendrá Tumbes (184 kilómetros). La inversión total en estas zonas específicas corresponde a S/ 816 millones.

El trabajo en cada corredor incluye la limpieza de calzada, bermas, alcantarillas, badenes, postes kilométricos y relleno de baches en afirmado. Asimismo, se realizan labores para permitir el tránsito de vehículos en algunos tramos. Posteriormente, se brindará el servicio de mantenimiento periódico y pavimentación de las vías.

Finalmente, Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado, señaló que el Ejecutivo plantea con este programa pasar del actual 13% de la red vial pavimentada al 70% en un periodo de cinco a seis años.

Ministerio de Transportes, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS
Trabajadores de Reniec tramitaron DNI gratis de forma irregular para terceros y familiares, advierte Contraloría

Trabajadores de Reniec tramitaron DNI gratis de forma irregular para terceros y familiares, advierte Contraloría

LEER MÁS
Resultados de La Tinka del miércoles 18 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Resultados de La Tinka del miércoles 18 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Felipe Chávez explica la razón por la que pidió no ser convocado para los amistosos en la selección peruana: "Decidí conscientemente"

¡Escándalo! Marruecos es declarado campeón de la Copa Africana en mesa después de 2 meses de perder la final contra Senegal

Fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2026: fecha, hora y canal del sorteo

Sociedad

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Compra de cazas sigue en curso: gobierno aprobó otros S/522 millones

Ministro de Energía y Minas, Ángelo Alfaro, es denunciado por presunto abuso sexual: titular de Minem se pronuncia