Arrancan obras de pavimentación en Arequipa, Moquegua, Tacna, Apurímac y Cusco
Proyectos de construcción involucran el asfalto del 70% de carreteras. Estos se encuentran distribuidos en 42 corredores viales y forma parte de la reactivación económica.
- Retrasan construcción de la Línea 3 del Metro de Lima y Callao
- Trabajadores de Reniec tramitaron DNI gratis de forma irregular para terceros y familiares, advierte Contraloría

El Proyecto de Infraestructura de la Red Vial Departamental, conocido como Proregión y desarrollado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se encuentra en ejecución. Este tiene como objetivo final la pavimentación del 70% de las vías departamentales en el ámbito nacional.
Los trabajos en las vías mejorarán la conectividad y acortarán los tiempos de desplazamiento entre los centros de producción. Además, permitirán reducir los costos logísticos e impulsar la economía de las zonas intervenidas.
TE RECOMENDAMOS
NUEVO GABINETE DE BALCÁZAR Y EL TC BAJO SOSPECHA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
El programa contempla un total de 15.000 kilómetros de carreteras departamentales, distribuidos en 42 corredores viales alimentadores (CVA), que abarcan 23 regiones.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Actualmente, ya se han iniciado las intervenciones en cinco corredores viales. Entre ellos se encuentra Arequipa- Moquegua (228 kilómetros); Tacna (262 kilómetros); Apurímac (241 kilómetros); Cusco-Madre de Dios (271 kilómetros). En tanto, en el norte del país se intervendrá Tumbes (184 kilómetros). La inversión total en estas zonas específicas corresponde a S/ 816 millones.
El trabajo en cada corredor incluye la limpieza de calzada, bermas, alcantarillas, badenes, postes kilométricos y relleno de baches en afirmado. Asimismo, se realizan labores para permitir el tránsito de vehículos en algunos tramos. Posteriormente, se brindará el servicio de mantenimiento periódico y pavimentación de las vías.
Finalmente, Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado, señaló que el Ejecutivo plantea con este programa pasar del actual 13% de la red vial pavimentada al 70% en un periodo de cinco a seis años.





















