Sociedad

Metro de Lima y Callao: primera etapa de la Línea 2 comenzará a operar antes de julio del 2021

Según estimó el titular del MTC, Carlos Estremadoyro, los trenes movilizarán alrededor de 300.000 personas diariamente.

Se estima que el viaje de la Carretera Central hasta el Callao será de 45 minutos. Foto: Difusión/Metro de Lima.
Se estima que el viaje de la Carretera Central hasta el Callao será de 45 minutos. Foto: Difusión/Metro de Lima.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) confirmó que la Línea 2 del Metro de Lima podría comenzar a operar a partir de julio del próximo año. Según estimó la entidad, este transporte movilizará cerca de 300.000 pasajeros diariamente.

“La puesta en operación del tramo Santa Anita-Evitamiento permitirá descongestionar esta zona de la capital, brindándole a los usuarios rapidez y predictibilidad en sus tiempos de viaje, lo que se verá traducido en una mejor calidad de vida y menos tiempo en el tráfico”, indicó el ministro Carlos Estremadoyro durante un recorrido por un tramo del túnel que conectará a cinco estaciones.

TE RECOMENDAMOS

NUEVO GABINETE DE BALCÁZAR Y EL TC BAJO SOSPECHA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Según detalló, la etapa 1A comprende los paraderos de Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita.

Cabe mencionar que en agosto se reiniciaron los trabajos del Metro de Lima. A la fecha, ya se cuenta con los rieles y catenaria (cables aéreos) para la energización de los trenes debidamente instalados.

“Hemos comprobado que la construcción es avanzada a un buen ritmo y de acuerdo al cronograma establecido. Esto es importante porque nos permite brindarle a la ciudadanía la seguridad de contar, en el corto plazo, con un sistema de transporte efectivo y confiable”, remarcó.

En ese sentido, Estremadoyro estimó que dentro de unas semanas los trenes de la futura Línea 2 comenzarían una fase de prueba al interior del túnel. “Eso nos dará la tranquilidad de realizar las operaciones como están previstas”, puntualizó el titular del MTC.

Metro de Lima, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Trabajadores de Reniec tramitaron DNI gratis de forma irregular para terceros y familiares, advierte Contraloría

Trabajadores de Reniec tramitaron DNI gratis de forma irregular para terceros y familiares, advierte Contraloría

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Onelia Molina sobre su amistad con Patricio Parodi tras ampay de Mario Irivarren: "Me sentí un poco defraudada"

Sorteo de la Copa Libertadores 2026: hora y canal para conocer los grupos de Universitario, Sporting Cristal y Cusco FC

La Feria Internacional del Libro de Lima deja Jesús María y se va al Jockey

Sociedad

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Cámaras en buses: desde cuándo se implementará la videovigilancia en el transporte público para frenar la delincuencia

De paciente a futuro médico: superó la apendicitis, su enfermedad lo inspiró y logró el primer puesto en San Marcos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori visitó fundo San Antonio, propiedad de la familia vinculada a minera de oro en La Rinconada

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

JNJ consuma venganza contra Pablo Sánchez: ya no continuará como fiscal supremo