Sociedad

San Juan de Lurigancho: tres personas son detenidas por golpear y secuestrar a presunto ladrón

Los involucrados se defendieron al indicar que el agraviado les habría robado dinero de su negocio; sin embargo, la Policía afirma que se configuran los delitos de secuestro y lesiones.

Los detenidos aseguraron a la Policía que trabajaron junto al agraviado el día domingo y este les habría robado. (Foto: Luis Villanueva / URPI - GLR)
Los detenidos aseguraron a la Policía que trabajaron junto al agraviado el día domingo y este les habría robado. (Foto: Luis Villanueva / URPI - GLR)

Agentes de la Policía lograron la liberación de un hombre al que tres personas mantuvieron secuestrado por varias horas al interior de un local de la avenida Gran Chimú, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El comandante PNP Víctor Maceta, jefe del Escuadrón de Emergencia Este 1, contó a RTV que el martes 15 de septiembre, un ciudadano alertó a una patrulla policial que pasaba por la zona por los gritos de auxilio que provenían desde una pollería.

Cuando los agentes se acercaron al negocio, encontraron a un hombre maniatado y con varios golpes en el cuerpo. Asimismo, se detuvo a tres personas que lo habrían mantenido en cautiverio.

Los implicados indicaron que retuvieron al agraviado porque sería el autor de un robo contra ellos. Contaron a la Policía que los cuatro trabajaron el domingo 13 en la pollería por medio de delivery y al final del día generaron una ganancia de más de S/ 3.100.

Al día siguiente se percataron de que faltaba dinero de las ventas y sospecharon del hombre porque ese día no fue a laborar. Así que horas más tarde lo buscaron y lo llevaron a la fuerza al local.

Una vez adentro, lo amarraron de pies y manos con una cuerda, le taparon la boca y procedieron a golpearlo para que confiese dónde tendría el dinero que supuestamente hurtó.

Pese a la defensa de los detenidos, el comandante Maceta indicó que en este caso se cometieron los delitos de secuestro, porque se privó de la libertad al hombre, y lesiones, ya que el médico legista corroboró la existencia de golpes.

Asimismo, señaló que tras ser rescatado, el presunto ladrón fue llevado al hospital para ser atendido, pero no quedó detenido por el supuesto robo que cometió ya que no fue en flagrancia.

El comandante Maceta instó a la población a confiar en la Policía y a hacer las denuncias a través de las comisarías o solicitar apoyo a las patrullas que circulan en las calles.

“Si él ha cometido un delito, en este caso hurto de dinero, hubiera sido factible que esas personas comuniquen a la comisaría o la Depincri sobre el hecho”, manifestó.

Inseguridad ciudadana, últimas noticias: