Sociedad

Minedu inicia cursos de capacitación para docentes que recibirán tablets

Se espera capacitar a más de 90.000 maestros en todo el país. El primer curso de alfabetización digital ya es tomado por 27.000 docentes de 5 regiones.

Programa de capacitación consta de tres cursos que equivalen a 150 horas lectivas que sirven para el escalafón docente. (Foto: Minedu)
Programa de capacitación consta de tres cursos que equivalen a 150 horas lectivas que sirven para el escalafón docente. (Foto: Minedu)

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que se iniciaron las capacitaciones para los docentes que recibirán tablets, con el objetivo de que se familiaricen con dichos dispositivos electrónicos y que puedan usarlos de manera adecuada en la enseñanza a distancia dirigida a los escolares.

Estas capacitaciones forman parte del Programa Nacional de Formación Docente en Servicio y busca atender a más de 90.000 maestros del 4°, 5° y 6° de primaria y de toda la plana docente del nivel secundaria a los que se entregarán las tablets.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El programa de capacitación consta de tres cursos a cargo de la Dirección de Formación Docente en Servicio: alfabetización digital, uso de la tablet en experiencias de aprendizaje y gestión de entornos virtuales para la evaluación formativa, los cuales suman 150 horas lectivas que sirven para el escalafón docente.

Esta semana se inició el primer curso cuya finalidad es afianzar el papel mediador del profesor en la educación a distancia y en el marco de la estrategia “Aprendo en casa” para contribuir con el logro de los aprendizajes de los estudiantes y disminuir la brecha digital.

Son 27.654 docentes de Loreto, Cajamarca, Ucayali, San Martín y Huánuco los que llevan este primer curso. El Minedu explicó que ellos fueron inscritos de manera automática con la información de la plataforma Perú Educa; no obstante, los directivos de los colegios de estas cinco regiones pueden actualizar la base de datos para incorporar a quienes aún no están registrados, a través de la ficha que se encuentra AQUÍ.

Se espera que una vez concluidos los tres cursos, el docente esté en la capacidad de realizar un trabajo colegiado con herramientas digitales, organizar carpetas y archivos digitales, navegar en la aplicación “Aprendo en casa”, navegar en redes sociales, buscar información por Internet y hacer buen uso de las tablets para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

El Cuarteto Allegro inaugura el ciclo Cuerdas de Verano 2026 de la Sociedad Filarmónica de Lima

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Néstor García Canclini: “Necesitamos revertir la desdemocratización neoliberal extendida por las ultraderechas”

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”