Sociedad

Elmer Huerta sobre campaña del Gobierno contra la COVID-19: “Debe ser segmentada según el público”

El doctor Huerta sostuvo que la campaña del Gobierno apela al miedo, pero señaló que también hay otros mensajes

Elmer Huerta
Elmer Huerta

Las cifras por la COVID-19 en Perú han superado los 647.000 infectados, situación que obligó al Gobierno a emprender una campaña para evitar las reuniones sociales o algún tipo de actividad que contribuya al contagio masivo por el virus.

Al respecto, el doctor Elmer Huerta consideró que las campañas de comunicación para la lucha contra el coronavirus deben realizarse de manera inteligente y segmentada para que llegue a todos los públicos. Explicó que se debe elegir adecuadamente los canales donde el mensaje se difunda.

“Que no sea un plan que no solo se trate de poner unos cuantos anuncios en televisión o radio, sino hacerlo de manera muy inteligente y segmentada. El mensaje tiene que venir de alguien a quien estas personas escuchan”, resaltó.

Agregó que se debe tener además un análisis por parte de diferentes profesionales para que la cruzada del Ejecutivo no solo apele al miedo.

“El Gobierno ayer sacó estos mensajes que apelan al miedo, eso es parte, pero también hay otros mensajes y no solo tiene que ver con el mensaje y dónde lo pones, sino que tienes que estudiar qué medios consume el público al que se quiere llegar. Tal vez, ellos no nos miran, tienen sus propios canales, ¿se ha estudiado eso?”, señaló el especialista en diálogo con América TV.

Cabe mencionar que el Gobierno lanzó una campaña denominada “El COVID no mata solo. No seamos cómplices”, la cual busca generar un impacto en la ciudadanía y reducir los altos índices de contagio del coronavirus en Perú.

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