Sociedad

Más de 320 reuniones clandestinas han sido intervenidas por la PNP en Lima Metropolitana

El general PNP Jorge Caya Medina indicó que las mayoría de estos eventos ilegales fueron promocionados abiertamente en redes sociales. Detalló en qué distritos ocurren estas fiestas

Intervienen a más 1.200 personas en fiestas masivas durante la víspera del toque de queda y del domingo de inmovilización obligatoria. (Foto: difusión)
Intervienen a más 1.200 personas en fiestas masivas durante la víspera del toque de queda y del domingo de inmovilización obligatoria. (Foto: difusión)

La Policía Nacional ha intervenido 321 fiestas COVID-19 en Lima Metropolitana desde que inició la pandemia hasta el miércoles 26 de agosto. Así lo anunció el jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Jorge Caya Medina.

“Tenemos una estadística que nos da esa cantidad de intervenciones realizadas desde el 15 de marzo donde hay 321 intervenciones ejecutadas por el personal policial en Lima. El último registro de las operaciones se registró ayer”, declaró el representan de la institución a diario Gestión.

Agregó que los distritos donde se han ejecutado reuniones sociales con mayor frecuencia son: Comas, Independencia, Los Olivos, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, Manchay y Huaycán

En ese sentido, señaló que estos operativos se realizan por tres razones: luego de la alerta dada por los vecinos, después de trabajos de inteligencia, y el trabajo conjunto con las comunas.

“Estas 321 intervenciones se dan en tres momentos. El primero es cuando la Policía es alertada por los vecinos y vemos actos en flagrancias. Luego, tenemos las labores propias de inteligencia, es decir cuando en pleno trabajo estas fiestas ya se están realizando y nosotros intervenimos. El tercero es un trabajo conjunto con los fiscalizadores de las municipalidades, donde ellos a veces intervienen antes o nosotros antes, pero el trabajo es de manera conjunta”, manifestó.

Cabe mencionar que el Ejecutivo prohibió las reuniones sociales y familiares durante el estado de emergencia. Asimismo, decretó la inmovilización social los días domingo desde el 16 de agosto.

En tanto, el toque de queda sigue en todas las regiones del Perú durante las 22.00 horas a 4.00 horas del día siguiente.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.