Sociedad

Presidente Martín Vizcarra pide sanción contra empresarios que organizaron fiesta en Los Olivos

Trece personas fallecieron en fiesta ilegal. “Tengo pena y tristeza por los familiares de las personas que han perdido la vida”, expresó el mandatario desde Arequipa.

Presidente Martín Vizcarra pidió dura sanción contra promotores de trágico evento en Los Olivos. (Foto: Presidencia)
Presidente Martín Vizcarra pidió dura sanción contra promotores de trágico evento en Los Olivos. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se manifestó por el trágico fallecimiento de trece jóvenes en una discoteca Thomas Restobar de Los Olivos (Lima). Como se recuerda, en su intento de escapar de la Policía por participar de un acto ilegal, las víctimas fueron aplastadas y asfixiadas. El mandatario expresó su condolencia a los familiares y pidió sanciones ejemplares a los promotores del evento.

“Tengo pena y tristeza por los familiares de las personas que ha perdido la vida, pero tengo cólera e indignación por las personas que ha organizado este tipo de eventos”, dijo el presidente a diferentes medios de Arequipa, a donde llegó para poner en marcha la Villa EsSalud de Zamácola.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Vizcarra recordó que fiestas como la desarrollada en Los Olivos, están prohibidas por ley. Pidió al Ministerio Público iniciar con las investigaciones. “Pedimos una rigurosa investigación al Ministerio Público y una sanción ejemplar a los empresarios que han organizado este evento”, señaló. Vizcarra reconoció que se producen eventos similares en otras partes, que terminan arriesgando la vida de los asistentes.

Vale recordar que el Ministerio Público, indicó que está en el proceso de identificación de los responsables de la fiesta así como los dueños del discoteca, para pedir su prisión preventiva y las acciones que correspondan.

Vizcarra informó que de 23 detenidos en la discoteca de Los Olivos, 15 dieron positivo a la prueba rápida por coronavirus. Un total de 120 personas participaban en la fiesta. “No perdamos más vida por negligencia”, acotó.

Cabe recalcar que durante el estado de emergencia, todas las reuniones están prohibidas. El presidente recordó que todas las medidas tienen como fin, resguardar la salud y vida de los peruanos.

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario venció a FC Cajamarca y ya es segundo en el Torneo Apertura

Tabla de posiciones Liga 1 2026: resultado de los partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Con gol de Lisandro Alzugaray, Universitario derrotó a FC Cajamarca por la fecha 5 del Torneo Apertura

Sociedad

Afectados por huaicos en Arequipa le piden a ministra de Ambiente ayudar en las obras: “Que tome la lampa”

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Arturo Fernández renuncia a su campaña electoral: "No me avisaron que el JNE me había excluido"