Ministro Montoya sobre tragedia en Los Olivos: “La PNP siguió los procedimientos establecidos por ley” [VIDEO]

El titular del Ministerio del Interior, Jorge Montoya, aseguró que insistirán en investigar si la Municipalidad de Los Olivos dio autorización a la discoteca que operaba pese al estado de emergencia, donde fallecieron 13 jóvenes.

El ministro Jorge Montoya negó que la PNP haya usado bombas lacrimógenas y armas letales en intervención en discoteca de Los Olivos. Composición: La República.
El ministro Jorge Montoya negó que la PNP haya usado bombas lacrimógenas y armas letales en intervención en discoteca de Los Olivos. Composición: La República.

En la noche del último sábado fallecieron 13 jóvenes tras una intervención policial en la discoteca Thomas Restobar, Los Olivos, que operaba pese a estar prohibido. El ministro del Interior, Jorge Montoya, aseguró que los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) actuaron bajo la ley y la causa de la muerte se debió al descontrol de los mismos asistentes al establecimiento.

El integrante del Gabinete Ministerial rechazó las versiones que señalan que los agentes utilizaron bombas lacrimógenas, lo que habría provocado la asfixia de las personas. Reiteró que los efectivos no usaron ese tipo de herramientas ni armas letales.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“La Policía ha seguido todos los procedimientos establecidos por la ley, lamentamos que hayan sucedido estos hechos. Vamos a revisar y evaluar lo sucedido de tal manera para ser mejores en la protección de nuestros compatriotas. Descartamos totalmente el empleo de gases lacrimógenos, de armamento letal y no letal en esta intervención”, declaró este domingo a América Noticias.

Asimismo, Jorge Montoya explicó que el descontrol se generó cuando el capitán a cargo ordenó que las mujeres salgan primero y luego los hombres, pero que estos no respetaron el orden establecido y comenzaron a empujar a las demás personas.

Señala que tras este movimiento se produce el cierre de puertas, lo que impidió que los asistentes puedan salir del lugar. “La Policía en ningún momento cierra la puerta, el capitán también sufrió el aplastamiento junto con dos efectivos más”, mencionó.

PNP insistirá en investigación sobre legalidad de discoteca

Por otro lado, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) anunció que insistirán en la investigación para conocer si la Municipalidad de Los Olivos dio la autorización de funcionamiento a la discoteca, pese a que a simple vista no cumplirían con las medidas establecidas por Defensa Civil, al tener una estrecha escalera como única salida, entre otras deficiencias.

“Las investigaciones determinaran la ilegalidad o legalidad del local. (...) Vamos a insistir en la investigación para determinar si la municipalidad dio la autorización correspondiente o no”, mencionó el ministro Jorge Montoya. Al respecto, el alcalde de la comuna no ha dado explicaciones sobre la situación legal de la discoteca.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este lunes 26 de octubre?

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías