Sociedad

Chiclayo: buscan implementar centro de salud mental comunitario en José Leonardo Ortiz

Luego de haber sido postergado un año, se retoma proyecto que beneficiará a más de 100.000 pobladores.

Centro de salud mental comunitario Lambayeque.
Centro de salud mental comunitario Lambayeque.

El gerente regional de Salud, Víctor Echeandía Arellano, y el alcalde de la municipalidad de José Leonardo Ortiz (JLO), Wilder Guevara Díaz, acordaron la implementación de un centro de salud mental comunitario en este distrito que beneficiará a más de 100.000 habitantes.

Consultado al respecto, Echeandía sostuvo que esta infraestructura contará con un equipo multidisciplinario de profesionales para atender de forma integral a la población que lo requiera.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Vamos a contar con médico psiquiatra, psicólogos, enfermeros, asistente social, entre otros profesionales que van a trabajar la salud mental en toda la comunidad. Sobre todo en jóvenes que atraviesen por problemas de violencia, drogadicción, alcoholismo y otros problemas psicosociales”, indicó el gerente a La República.

Por su parte, el burgomaestre aseguró que ratificará el convenio para implementar un local de propiedad del municipio donde la población de cualquier edad podrá atenderse de forma gratuita (si tiene SIS) o a costo social (si tiene otro tipo de seguro).

Como se recuerda, la implementación de dicho centro de salud comunitario iba a ocurrir en el 2019; sin embargo, la municipalidad no cumplió con brindar la infraestructura, por lo que la Gerencia Regional de Salud (Geresa) destinó el presupuesto a la comuna de Pátapo.

Según informó Geresa, un centro de salud mental comunitario ofrece atención a personas con problemas psicosociales, brinda tratamiento ambulatorio a niños y adolescentes con trastornos mentales y de comportamiento, a personas de todas las edades con trastornos afectivos y de ansiedad, trastornos del comportamiento por consumo de alcohol y trastornos psicóticos y esquizofrénicos.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’