Fiscalía pide prolongar prisión preventiva contra Betssy Chávez por fallido golpe de Estado
Sociedad

Puno: policía denunciado por ultrajar a niña es recluido en penal de Juliaca

Todas las pruebas e indicios presentados de manera preliminar por el Ministerio Público hacen sospechar que el suboficial Carlos Baca violentó sexualmente a su víctima de 7 años.

Puno. Preciso momento de la detención de policía acusado de abusar de la hija de la dueña de casa donde vivía alquilado.
Puno. Preciso momento de la detención de policía acusado de abusar de la hija de la dueña de casa donde vivía alquilado.

Puno | El magistrado Jhonny Pedro Quispe Vilca, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de San Román - Juliaca, ordenó nueve meses de prisión preventiva para el suboficial Carlos Alberto Baca Mamani. En contra del policía pesa una grave denuncia de abuso sexual en agravio de una niña.

Según las primeras investigaciones realizadas por el Ministerio Público y la Policía Nacional, el sospechoso habría perpetrado el acto el pasado 15 de agosto.

Baca Mamani conocía a la niña. El policía tenía un departamento alquilado en la ciudad de Juliaca, cuya propietaria sería la madre de la pequeña. Precisamente -señalan las primeras indagaciones- aprovechó la cercanía que tenía con la niña para ingresarla con engaños a su habitación.

Además, la Fiscalía dio a conocer que el policía agredió físicamente a la menor que al parecer, intentó escapar.

Tras el delito y al enterarse que había sido denunciado, el agente que trabajaba en la Unidad de Emergencia de Juliaca, decidió fugar. Sin embargo, fue detenido durante un operativo que el propio jefe de la Macro Región Policial de Puno, general PNP Marco Antonio Lara Vergara, ordenó realizar. Los agentes cercaron toda la cuadra 19 del jirón Apurímac.

En tanto, la niña fue trasladada al hospital de Juliaca para recibir atención especializada.

Ante todos los hechos expuestos por el Ministerio Público y conociendo los resultados de algunos indicios que apuntan a corroborar el delito, el juez Quispe Vilca dispuso que el policía sea recluido en un penal mientras se concluyan las investigaciones y sea llevado a juicio.