Precio del dólar HOY, sábado 18 de mayo
Sociedad

Piura: beneficiarios de Pensión 65 podrán hacer doble cobro de subsidio

Son 44.000 adultos mayores que cobrarán las pensiones de los meses julio-agosto y setiembre-octubre de 2020.

Este 24 de agosto adultos mayores podrán ir a ventanillas del Banco de la Nación.
Este 24 de agosto adultos mayores podrán ir a ventanillas del Banco de la Nación.

Frente al peligro que significa para miles de adultos mayores del Programa Pensión 65 salir de sus hogares en medio de la emergencia sanitaria, por la COVID-19, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció la posibilidad de que los beneficiarios puedan realizar el cobro doble del subsidio, correspondiente a dos pensiones.

Los representantes del Programa Pensión 65 del Midis detallaron que la presente estrategia tiene como objetivo cancelar los padrones de los meses julio-agosto y setiembre-octubre de 2020, para evitar que los adultos mayores salgan de sus hogares.

Según informó el Midis, en Piura los más de 44.000 adultos mayores de 65 distritos, beneficiarios del programa de ayuda social, podrán realizar el cobro doble en las agencias del Banco de la Nación desde el 24 de agosto; mientras otros 6.971 beneficiarios que viven en zonas de difícil acceso cobrarán a través de Empresas Transportadoras de Valores – ETV, también conocidas como carritos pagadores.

El Midis informó que esta modalidad de cobro inició este 17 de agosto en las agencias del Banco de la Nación de los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Tacna, Ucayali y Lima. Mientras que el 19 de agosto, empezará en Pasco y San Martín, y el jueves 20, en Huánuco.

El pago continuará el lunes 24 en Arequipa, Cusco, Moquegua, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Piura y Puno. Finalmente, el 26 de agosto se hará efectivo en Tumbes.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.