Hospital de la Policía recibe donativos para la lucha contra la COVID-19
La PNP indicó que más de 25.000 efectivos están contagiados de COVID-19, 400 fallecieron y 15.000 vencieron la enfermedad.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

El Ministerio de Salud (Minsa) donó 8 camas más de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otros equipos médicos para efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra la COVID-19.
El comandante general de la PNP, Orlando Velasco, sostuvo que estas camas están equipadas con un monitor multiparámetro para revisar las funciones vitales del paciente, un ventilador mecánico y un balón de oxígeno adicional con capacidad de 425 litros.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Esta donación se incorporará a las 22 camas UCI que ya se encuentran en el hospital de la PNP, ubicado en Jesús María; otros 3 equipos serán enviados a Chiclayo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Cinco de estas camas UCI se sumarán a las 22 que ya tenemos en el hospital Luis N. Sáenz y tres irán a Chiclayo para atender a pacientes en la región Norte”, precisó Velasco a RTV.
En esa misma línea, reveló que más de 15.000 efectivos se recuperaron y reincorporaron a su servicio tras contagiarse de coronavirus desde el inicio de la pandemia.
“Son más de 24.000 policías infectados y lamentablemente 400 que perdieron la batalla, pero resaltar que son más de 15.000 los recuperados que han vencido a esta enfermedad”, señaló el oficial durante su visita al hospital Luis N. Saenz.
El jefe de UCI del hospital Luis N. Sáenz, mayor PNP, Christian Córdova, destacó que los equipos adquiridos son de cuarta generación y su implementación permitirá salvar la vida de más personas.




















