Alfonso López Chau cierra las puertas de Ahora Nación a tránsfugas tras renuncia de José Gavidia a Buen Gobierno

El senador pidió que el legislador reconsidere su salida y vuelva a su agrupación. Además, lamentó los problemas internos de Buen Gobierno y sostuvo que el país necesita un partido de centro consolidado.

López Chau pidió a Gavidia reconsiderar su renuncia a Buen Gobierno y rechazó acoger en Ahora Nación a tránsfugas. Foto: composición LR
López Chau pidió a Gavidia reconsiderar su renuncia a Buen Gobierno y rechazó acoger en Ahora Nación a tránsfugas. Foto: composición LR

El senador de Ahora Nación, Alfonso López-Chau, descartó que su partido reciba a José Gavidia, tras la renuncia del legislador a Buen Gobierno. Consultado sobre la posibilidad de que se incorpore a su agrupación, rechazó esa opción y aseguró que no busca captar a integrantes que dejan otras organizaciones políticas. “Nosotros no abrimos la puerta a nadie por modales”, declaró, en referencia a la postura de su partido frente al transfuguismo.

López-Chau también manifestó su expectativa de que Gavidia reconsidere su decisión y regrese a Buen Gobierno. El senador lamentó que la agrupación atraviese dificultades internas y consideró que la salida de uno de sus integrantes no es motivo para celebrar, pues espera que el partido pueda superar sus problemas y mantener su presencia en la política nacional.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El líder de Ahora Nación destacó la importancia de que Buen Gobierno consiga consolidarse como una organización política. “El Perú necesita un partido de centro como Buen Gobierno”, afirmó.

El senador reiteró sus buenos deseos para la organización y sostuvo que espera que resuelva sus dificultades internas. “Le deseo a Buen Gobierno que supere pronto sus problemas y se afirme como partido”, expresó.

López-Chau indicó que conversaría con los dirigentes de Buen Gobierno antes de emitir una opinión más amplia sobre la renuncia de Gavidia. El senador consideró necesario conocer la versión de quienes integran el partido para comprender mejor lo ocurrido.

Últimas noticias

¿Quién ganará el Balón de Oro 2026? Sigue EN VIVO la gala, los favoritos y todos los resultados

Cassandra Sánchez de la Madrid sorprende con sentido mensaje tras video de notable cambio físico de Deyvis Orosco: "Que se haga tu voluntad"

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 26 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Política

Senador Gavidia confirma que renunciará a la bancada de Buen Gobierno tras votar a favor de las facultades: "Piensan diferente"

Papa León XIV tras confirmar su visita a Perú: "Me llena de alegría regresar al continente en el que he vivido tantos momentos"

Papa León XIV confirma visita al Perú

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau cierra las puertas de Ahora Nación a tránsfugas tras renuncia de José Gavidia a Buen Gobierno

Senador Gavidia confirma que renunciará a la bancada de Buen Gobierno tras votar a favor de las facultades: "Piensan diferente"

Papa León XIV tras confirmar su visita a Perú: "Me llena de alegría regresar al continente en el que he vivido tantos momentos"