Ventanilla: banda de extorsionadores tenía central de vigilancia y gimnasio privado en su casa
Efectivos policiales intervinieron el domicilio donde se alojaban los presuntos delincuentes, quienes habrían desarrollado una maquinaria de amenazas en el terminal pesquero de Ventanilla.
Una intervención policial se llevó a cabo en el distrito de Ventanilla, donde se alojaban los miembros de la temida banda de extorsionadores “Los Monos de Piedra Liza”, quienes, de acuerdo a las investigaciones, se dedicaban a infundir miedo en el terminal pesquero del distrito. El operativo fue difundido este domingo por un informe de Cuarto Poder.
Sin embargo, los efectivos de la PNP se llevaron una gran sorpresa al ingresar al domicilio que albergaba a los presuntos delincuentes. Allí se encontró una central de vigilancia en alta definición con al menos tres cámaras en el exterior, un gimnasio privado con máquinas para ejercitarse y hasta una oficina adornada con imágenes del personaje de ficción Tony Montana.
PUEDES VER Iglesia evangélica realiza reuniones en plena vía pública a pesar de repunte por coronavirus [VIDEO]
El primero en ser detenido fue Mauricio Lazo, alias ‘Mono', a quien las autoridades señalan como el líder del grupo. Mientras seguían allanando el inmueble, además, algo más llamó la atención de los agentes: los diversos murales pintados con la imagen de Erick Lazo Zavala, hijo de Lazo, asesinado en el 2018 por un ajuste de cuentas en el Callao.
La vivienda, en definitiva, tenía acabados y detalles de lujo, contaba con grandes espacios de entretenimiento y servía a “Los Monos de Piedra Liza” como punto de concentración. En tanto, la PNP recalcó que aún falta dar con algunos miembros, como Edson Lazo Ocampo y Diego Talledo Ramírez, los sicarios de la banda.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.