Huancayo: adolescentes provocan incendio por dibujar corazón de fuego en el cerro [VIDEO]

Vecinos realizaron esfuerzos por contener el fuego que amenazaba con cubrir la ciudad. Denuncian que no es la primera vez que ocurre un atentado de este tipo contra el medio ambiente en la zona.

Huancayo incendio corazón
Huancayo incendio corazón

Gran indignación ha generado entre los vecinos de Huancayo la ocurrencia de un incendio provocado por adolescentes en estado de ebriedad que quisieron dibujar un corazón de fuego en un cerro aledaño al barrio de Palián.

De acuerdo a medios locales, el siniestro comenzó en horas de la tarde del pasado martes 4 de agosto en el sector conocido como Corona de Fraile, lo que puso en riesgo la integridad de las residencias aledañas.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Los vecinos pidieron la rápida intervención de la Policía y los bomberos para que los ayuden a sofocar las llamas que estaban completamente fuera de control y amenazaban con llegar hasta la urbe. La magnitud de la emergencia permitió que el fuego pudiera registrarse en vídeo desde varios puntos de la ciudad.

incendio Huancayo

incendio Huancayo

Precisamente, fue un grupo de niños el que alertó a las autoridades sobre la presencia de sospechosos bebiendo alcohol en las inmediaciones del cerro justo antes de iniciarse el siniestro que, para sorpresa de todos, tomó la forma de un corazón de fuego por momentos.

Las flamas amainaron en horas de la madrugada y afortunadamente no se registraron muertes ni pérdidas materiales de importancia. Sin embargo, gran parte del cerro de Corona de Fraile en el barrio de Palián terminó quemado.

Lugareños piden la rápida intervención de las autoridades para dar con los responsables, pues, de acuerdo a varias versiones, no es la primera vez que ocurre un hecho similar.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

¿Autor o algoritmo?: la polémica por la novela "Donde el agua trabaja", de David Silva Rojas

Sociedad

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos