Huancayo: se registra la mayor cantidad de muertos por COVID-19 en un solo día
Gran cantidad de fallecidos causó que se familiares formen una larga cola para recoger los cuerpos.
El lunes 3 de agosto, en Junín, se registró la mayor cantidad de fallecidos por coronavirus. Fueron 27 personas las que fallecieron en la región. Ello causó que los familiares formaran una larga cola para recoger los cadáveres.
22 de los fallecidos residían en Huancayo, 2 en Jauja, 2 en Chanchamayo y 1 en Satipo, según el reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín. Los médicos explicaron que no pudieron salvarlos porque llegaron en estado crítico a los hospitales, según diario Correo.
PUEDES VER Aplican vacunación contra la influenza y pruebas de descarte de COVID-19 en la Casa de Todos
Luis Zúñiga Villacresis, jefe de Epidemiológía de la Diresa Junín, comunicó que la mayoría de muertos tienen más de 50 años. Hasta la fecha indicada, hubieron 15.685 contagiados.
Uno de los fallecidos por COVID-19 fue el violinista Máximo Pariona Oré, de 89 años. Este músico tenía 12 hijos, 22 nietos y 10 bisnietos. Su hijo esperó durante toda la mañana para que le entreguen el cuerpo.
PUEDES VER La Libertad: cerca de 1200 policías vencen al coronavirus y regresan a patrullar las calles
“Por más que intento resignarme, no lo consigo, pues la pena que siento es tan inmensa que siento que va a acabar conmigo, se ha ido de mi lado, quien amé con todas mis fuerzas. Siempre te llevaré en mi corazón. Papito”, publicó su hijo en su cuenta de Facebook.
También se supo de la muerte del exgerente de Electrocentro, Angel Mendoza Poves. Tenía 83 años cuando la COVID-19 ocasionó su deceso.