Sociedad

Perú es el tercer país de América con mayor número de casos y muertes por COVID-19

El territorio nacional ya superó los 20.000 fallecidos y se unió a la lista de países con mayor número de decesos. En solo 24 horas, más de 6.000 personas contrajeron el virus en medio de un colapso de los establecimientos de salud.

Perú en medio de un alza de casos 
y fallecidos. Créditos: Jorge Cerdán / La República.
Perú en medio de un alza de casos y fallecidos. Créditos: Jorge Cerdán / La República.

En medio de una crisis políticas, el Perú registró este último miércoles 5 de agosto un nuevo reporte de cifras que alcanzó los 20.007 muertes; es decir, hubo 200 decesos en solo 24 horas ocasionados por el nuevo coronavirus. A más de un mes de iniciar una cuarentena focalizada, nuestro país experimenta un nuevo aumento en los casos de infectados y fallecidos.

Ello ha ocasionado que forme parte de los países que superaron las 20.000 muertes a nivel mundial. Según la lista de lugares con más decesos, Estados Unidos ocupa el primer lugar con 156.753, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Luego siguen Brasil (95.819), México (48.012), Reino Unido (46.295), India (38.938), Italia (35.171), Francia (30.297), y España (28.498). Detrás de ellos, está el Perú en el noveno lugar.

TE RECOMENDAMOS

FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Sin embargo, el territorio nacional se ubica en el puesto 3 en América, solo superado por Estados Unidos y Brasil, ambos países en el top de más víctimas por la COVID-19 a nivel mundial. Este último miércoles, el Perú volvió con un nuevo número de infectados: 6.790 nuevos casos en las últimas 24 horas.

En total, nuestro país registra 439.890 contagiados por el virus SARS-COV-2, siendo un número muy elevado. A nivel mundial, somos el puesto número 7 solo debajo de otros países de Europa y Asia. Sin embargo, la crisis se evidencia en el colapso de hospitales y medicamentos para toda la ciudadanía.

El Colegio Médico indicó la posibilidad de retornar a una cuarentena generalizada por un período de 15 días al no frenar los casos de la enfermedad. Solo en Lima Metropolitana, superamos los 200.000 casos; es decir, la mitad de infectados proviene de la capital, excluida de la cuarentena focalizada.

Incluso, el número de muertes asciende a 8.516, según cifras de la Sala Situacional COVID-19. El decano mencionó que Lima debería estar siendo regida con medidas comos cercos focalizados para evitar la expansión del virus. Martín Vizcarra, presidente de la República, informó que continuarán reforzando el sistema de salud, ya que existe un incremento patente en las regiones del sur.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mencionó, en relación a las vacunas, que no son una cura mágica o solución milagrosa para la COVID-19, y probablemente nunca lo sean. Sin embargo, algunos países continúan impulsando la búsqueda por hallar una para contrarrestar la enfermedad que ya afectó a millones en el mundo.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Nuevo calendario 2026 del Minedu trae cambios clave en las vacaciones escolares

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Sociedad

Nuevo calendario 2026 del Minedu trae cambios clave en las vacaciones escolares

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui: MIMP ordena traslado progresivo de menores que residen en albergue ‘La Casa del Padre’

Milagros Jáuregui: Fiscalía realiza visita inopinada a albergue 'La Casa del Padre' para constatar situación de menores