Tacna: Comerciantes de ropa de segundo uso protestan por quinto día y piden trabajar
Con cacerolazo y banderas blancas tratan de llamar la atención de las autoridades. Son cinco mil personas que no pueden laborar.
Quieren trabajar. Hoy los comerciantes de ropa y calzado de segundo uso se apostaron alrededor del
mercado Héroes del Cenepa pidiendo al Gobierno dejarlos vender otra vez en las calles. El jueves iniciaron su protesta pacífica con cacerolazos y ollas comunes en el cono norte de Tacna.
Los martes y viernes eran días de cachina en el distrito Gregorio Albarracín antes de la pandemia. La municipalidad no permite desde la semana pasada que esa cachina se reactive. Hoy cientos de los comerciantes ocuparon los lados laterales del mercado desde la avenida Municipal hasta la avenida La Cultura.
Entre sus instrumentos de protesta estaban las banderas blancas. Esos emblemas fueron usados durante la cuarentena como símbolo de pobreza y crisis. Ahora las usan los comerciantes quienes sostienen que es imposible seguir aislados en sus viviendas. “Necesitamos comer”, reclaman.
Los dirigentes afirman que cumplirán los protocolos de prevención contra la COVID-19. Se sienten molestos por haber sido tachados como focos de contagio del virus. “No nos confundan, no somos ferias desorganizadas que ocupan la prolongación de la avenida Tarata. Somos parte de una federación y estamos listos para volver a trabajar“, concluyeron.