Alcalde de Pangoa vulnera restricciones para beber alcohol con sus amigos en centro recreacional
Autoridad distrital y sus acompañantes tampoco usaban mascarillas ni respetaban el distanciamiento social.
El alcalde de Pangoa, uno de los distritos de la provincia de Satipo, en la región Junín, fue captado incumpliendo con las medidas para prevenir el contagio por coronavirus. El hecho ocurrió la tarde del pasado sábado 11 de julio en un centro recreacional.
Al percatarse que su autoridad no daba el ejemplo, uno de los vecinos grabó con su celular a Celso León Llallico junto a dos hombres sentados alrededor de una mesa frente al mirador de Satipo, a pesar que este tipo de locales no cuentan con autorización del Gobierno para reiniciar operaciones.
PUEDES VER ¡Atención! Más de 100 puntos en Lima para solicitar pruebas rápidas y moleculares de COVID-19
Los hombres consumían bebidas alcohólicas sin respetar el distanciamiento social y tampoco usaban mascarillas. Cuando el ciudadano lo increpó, el burgomaestre lo saludó, dejó su vaso de cerveza y cogió la botella con gaseosa en su intento por despistarlo.
En tanto, uno de los acompañantes de León se puso a grabar al vecino, pensando que podrían amedrentarlo.
El indignado ciudadano compartió las imágenes en redes sociales y la producción del programa ATV Noticias Al Estilo Juliana intentó comunicarse con el alcalde para pedir su versión de los hechos.
Desde un principio León puso excusas para brindar la entrevista en vivo con la conductora, aduciendo que “la señal es pésima”. Ante la primera respuesta, el periodista le dice que la conversación se podría hacer por llamada.
En ese momento el burgomaestre aceptó, no obstante, cuando lo llamaron a la hora pactada no contestó el celular, y a pesar que le escribieron mensajes por WhatsApp, tampoco respondió.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.