Sociedad

Alcalde de Pangoa vulnera restricciones para beber alcohol con sus amigos en centro recreacional

Autoridad distrital y sus acompañantes tampoco usaban mascarillas ni respetaban el distanciamiento social.

Instante en el que el alcalde es confrontado por ciudadano. (Foto: Captura de video / Oroya Style)
Instante en el que el alcalde es confrontado por ciudadano. (Foto: Captura de video / Oroya Style)

El alcalde de Pangoa, uno de los distritos de la provincia de Satipo, en la región Junín, fue captado incumpliendo con las medidas para prevenir el contagio por coronavirus. El hecho ocurrió la tarde del pasado sábado 11 de julio en un centro recreacional.

Al percatarse que su autoridad no daba el ejemplo, uno de los vecinos grabó con su celular a Celso León Llallico junto a dos hombres sentados alrededor de una mesa frente al mirador de Satipo, a pesar que este tipo de locales no cuentan con autorización del Gobierno para reiniciar operaciones.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Los hombres consumían bebidas alcohólicas sin respetar el distanciamiento social y tampoco usaban mascarillas. Cuando el ciudadano lo increpó, el burgomaestre lo saludó, dejó su vaso de cerveza y cogió la botella con gaseosa en su intento por despistarlo.

En tanto, uno de los acompañantes de León se puso a grabar al vecino, pensando que podrían amedrentarlo.

El indignado ciudadano compartió las imágenes en redes sociales y la producción del programa ATV Noticias Al Estilo Juliana intentó comunicarse con el alcalde para pedir su versión de los hechos.

Desde un principio León puso excusas para brindar la entrevista en vivo con la conductora, aduciendo que “la señal es pésima”. Ante la primera respuesta, el periodista le dice que la conversación se podría hacer por llamada.

En ese momento el burgomaestre aceptó, no obstante, cuando lo llamaron a la hora pactada no contestó el celular, y a pesar que le escribieron mensajes por WhatsApp, tampoco respondió.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Oscar Montezuma: “Nos falta desarrollo de inteligencia artificial local”

Partido Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY: gol anulado a Joelinton en los octavos de final de la Champions League

Caso Quinto Inuma: jueces viajan de Lima a Tarapoto para continuar juicio contra cinco acusados por el asesinato del líder indígena

Sociedad

Caso Quinto Inuma: jueces viajan de Lima a Tarapoto para continuar juicio contra cinco acusados por el asesinato del líder indígena

Piura: una persona desaparecida y seis viviendas destruidas por deslizamiento en Ayabaca

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles