Sociedad

“Nadie me puede obligar a usar la mascarilla hasta la nariz”; dice hombre que no previene la COVID-19

El sujeto, quien fue visto hablando sin el barbijo en una ferretería, aseguró que no se contagiaría ni le pasaría nada. "Yo estoy con Cristo Jesús, ese es un engaño del diablo y de la OMS", aseguró frente a una cámara de televisión.

El sujeto cuestionó las medidas para prevenir el coronavirus. Foto: Captura/América TV.
El sujeto cuestionó las medidas para prevenir el coronavirus. Foto: Captura/América TV.

En el Perú, la cifra de casos positivos asciende a los 322.000 infectados por coronavirus. Sin embargo, a pesar del peligro que esta enfermedad representa, existen personas que incumplen las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa).

Ese es el caso de Walter Alfredo, un sujeto quien conversaba con su tapaboca suelto en las inmediaciones de una ferretería. No obstante, cuando se le increpó por el incumplimiento de esta medida de bioseguridad, el sujeto se mostró desafiante y hasta aseguró que la COVID-19 era una mentira.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Es que me ahogo. Nadie me pude obligar que me lo ponga hasta la nariz, así como tampoco te puedo obligar nada a ti. (...). No se preocupe, yo estoy con Cristo Jesús, ese (el coronavirus) es un engaño del diablo y de la OMS. Les meten miedo a los hombres y a las mujeres”, se le escucha decir al hombre.

Además de las indignantes frases emitidas anteriormente, el sujeto de la tercera edad pidió al presidente Martín Vizcarra reabrir las iglesias. Esto sucedió durante la primera semana del inicio de la ‘nueva normalidad’ y la cuarentena focalizada.

“El presidente debe dar el mensaje de la nación para que abran las iglesias. Es Cristo quien va a curar estas enfermedades (...). Que se arrepienta la gente de sus pecados, por eso es que hay tantas personas que están en los hospitales”, comentó.

Cabe resaltar que desde el 1 de julio se suspendió el aislamiento social obligatorio. No obstante, siete regiones mantienen esta medida (Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash) ya que presentan una tasa de crecimiento de casos positivos de COVID-19. Adicionalmente a esta disposición, el toque de queda permanecerá desde las 10 p. m. a las 4.00 a. m.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus forman parte de una amplia familia de virus que causan varias afecciones respiratorias, desde simples hasta graves.

La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV2, que, según primeras investigaciones, tuvo su brote inicial en un mercado de pescados y mariscos en la ciudad de Wuhan, en China.

Lo más visto
Lo último
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

LEER MÁS
Abogado de Adrian Villar, chofer que mató a joven deportista, niega que estaba en estado de ebriedad durante el accidente

Abogado de Adrian Villar, chofer que mató a joven deportista, niega que estaba en estado de ebriedad durante el accidente

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Bad Bunny se pronuncia por la muerte de Willie Colón en pleno concierto en São Paulo: “Se fue una gran leyenda”

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

Sociedad

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Pedro Castillo: Fiscalía busca ampliar prisión por 12 meses contra expresidente por caso organización criminal

Sobrino de Pedro Castillo fue contratado en el despacho de José Balcázar cuando era congresista