Sociedad

Lambayeque: ponen en marcha hospital temporal para pacientes COVID-19 en Ferreñafe

EsSalud implementó 60 camas hospitalarias con puntos de oxígeno para atender a pacientes con coronavirus que presenten complicaciones moderadas.

Camas cuentan con puntos de oxígeno para abastecer a los pacientes con COVID-19.
Camas cuentan con puntos de oxígeno para abastecer a los pacientes con COVID-19.

Coronavirus en Perú. Dos meses después de que anunciaran la instalación de un centro hospitalario temporal en una de las provincias con mayor número de casos COVID-19, las autoridades de EsSalud pusieron en funcionamiento la denominada “Villa Ferreñafe”.

El establecimiento de salud fue instalado en el complejo deportivo Diego Martínez Carbonel, del Instituto Peruano de Deporte (IPD), cuya implementación física duró 15 días en un área de 1,800 m2.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Ferreñafe cuenta con muy poca oferta hospitalaria y en las últimas semanas se había convertido en un foco de concentración del coronavirus. Por esa razón se tomó la decisión de implementar y poner en marcha Villa EsSalud Ferreñafe, donde atenderemos a pacientes que se encuentren en un estadío moderado de la enfermedad”, indicó el gerente de la red EsSalud de Lambayeque, Gustavo Ganoza Tresierra.

Según explicó el funcionario, la intención de esta infraestructura temporal será descongestionar los hospitales Almanzor Aguinaga Asenjo y Luis Heysen Incháustegui que se encuentran ubicados en la ciudad de Chiclayo. Actualmente, la capacidad hospitalaria del Seguro Social aumentó a 352 camas.

La Villa contará con 60 camas hospitalarias, las cuales cuentan con puntos de oxígeno y que serán abastecidas desde el tanque criogénico instalado en el lugar que tiene una capacidad de 3,583 m3 de oxígeno. No obstante, no cuenta con unidad de cuidados intensivos (UCI), por lo que los pacientes graves deberán ser referidos todavía hasta Chiclayo.

Lo más visto
Lo último
Colegio de Psicólogos denuncia que Minsa desactivaría departamentos de psicología en hospitales

Colegio de Psicólogos denuncia que Minsa desactivaría departamentos de psicología en hospitales

LEER MÁS
FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

LEER MÁS
ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 23 de febrero, según IGP?

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 23 de febrero de 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 23 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 23 de febrero, según IGP?

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Pedro Castillo: Fiscalía busca ampliar prisión por 12 meses contra expresidente por caso organización criminal

Sobrino de Pedro Castillo fue contratado en el despacho de José Balcázar cuando era congresista