Entregan 150 balones a hospitales de La Libertad
Los primeros beneficiarios han sido los nosocomios de los distritos de Trujillo y en los próximos días enviaran a las demás provincias.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Coronavirus en Perú. Ante la necesidad de que los establecimientos de salud cuenten con oxígeno, el Gobierno Regional de La Libertad hizo una compra de 150 balones, los cuales ya han empezado a ser repartidos en los distritos y así puedan seguir con la lucha contra la COVID-19.
Será el el Centro de Operaciones de Emergencia (Coer) de La Libertad funcionará como centro de abastecimiento y se encargará de coordinar con los alcaldes el suministro del recurso.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén indicó que la orden de compra se realizó en abril último, previendo la escasez del producto, pero recién se concretó la adquisición a la empresa proveedora que tuvo que importarlos tras pasar por diversas dificultades al ser un producto con gran demanda.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Después de casi dos meses de retraso, por fin nos han entregado los 150 balones de oxígeno para distribuir a los hospitales liberteños. Ahora hemos llegado a los establecimientos de la periferia de Trujillo, que son los más afectados, puesto que los grandes hospitales ya tienen su propio suministro de oxígeno. Estamos apurándonos en esta emergencia porque lo que queremos es salvar más vidas”, indicó.
Hospitales beneficiados
En la primera entrega fueron beneficiados con sesenta balones: Hospital Jerusalén de La Esperanza, con 20 balones; Hospital El Esfuerzo de Florencia de Mora, con 10 balones; Hospital Santa Isabel de El Porvenir, con 15 balones; Hospital Santa Lucía de Moche, con 10 balones; y Hospital Vista Alegre de Víctor Larco, con 5 balones.




















