Nuevos horarios de atención en supermercados y farmacias para la cuarentena focalizada

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

05 Jul 2020 | 9:33 h
Wong, Tottus, Metro y demás supermercados aplican nuevos horarios para sus clientes en esta cuarentena focalizada. (Foto: Difusión)

En esta nueva etapa de la cuarentena, las cadenas de supermercados y farmacias establecen nuevos horarios y formas de compra para sus clientes.

Por el número de contagiados y fallecidos que viene dejando el coronavirus en el Perú: 299.080 y 10.412, respectivamente, el Gobierno del presidente Martín Vizcarra anunció una cuarentena focalizada en nuestra capital. En las regiones de Arequipa, Huánuco, Ica, Junín, San Martín, Áncash y Madre de Dios se mantienen las medidas restrictivas, pues los contagios de la COVID-19 continúan incrementándose.

El toque de queda en Lima continúa, pero de 10.00 p. m. a 4.00 a. m. Por ello, los supermercados y las farmacias en la capital y en provincias han ajustado sus horarios de atención para julio. En esta nota conocerás las especificaciones.

PUEDES VER: Feriados en Perú 2020: ¿qué días son no laborables de este año?

Wong

La reconocida línea de supermercados tiene como nuevo horario de atención de 7.00 a. m. a 8.00 p. m. de lunes a domingo.

Wong

Metro

Para este mes de julio, y de acuerdo a las medidas esbozadas por el Gobierno peruano, la cadena precisó en sus redes sociales los siguientes horarios.

Metro

PUEDES VER: Aparatoso accidente automovilístico en San Miguel deja cinco heridos

Para este mes de julio de acuerdo a las medidas esbozadas por el Gobierno peruano, la cadena precisó en sus redes sociales los siguientes

Por su lado, Tottus ha establecido nuevos horarios de atención en Lima y provincias. Y lo ha presentado en sus redes y su página web.

Tottus

Plaza Vea

La línea de supermercados Plaza Vea, por su lado, publicó en sus redes que atenderá de lunes a sábado de 7.00 a. m. a 8.00 p. m.. Los domingos, por ejemplo, lo hará de 8.00 a. m. a 8.00 p. m.. Sin embargo, en provincias no tendrá ese horario.

Plaza Vea

Los nuevos horarios de las farmacias

Inkafarma

Inkafarma cuenta con atención al público vía telefónica y sus horarios varían de acuerdo al departamento.

- Lima y Provincia: 07.00 h. a 19.00 h.

- Piura, Lambayeque, Chimbote y La Libertad: 07.00 h. a 16.00 h.

- Iquitos, Pucallpa, Ica y Chincha: 07.00 h. a 17.00 h.

Además, tienen la opción de la compra online a través de su página web.

Inkafarma

Mifarma

En esta farmacia los horarios continúan con la misma normalidad de siempre en los departamentos y también se puede comprar vía web.

Farmacia Universal

De 7.00 a. m. a 7.00 p. m., Farmacia Universal tiene atención vía call center. Además, se pueden adquirir productos de forma presencial en la sede de la Avenida Emancipación durante todo el día. Por último, se puede comprar por internet.

Boticas y Salud

Por su cuenta, el horario de atención telefónica es de 9.00 a. m. a 3.00 p. m. Como el resto, también se puede comprar en su plataforma web.

Boticas Perú

Esta cadenas de farmacias ofrece vía call center de 7.30 a. m. a 7.00 p. m.

Video Recomendado

Lazy loaded component