Coronavirus en Cusco: La Convención a punto de “incendiarse” con la COVID-19
Alarma Esta es la segunda provincia con más contagiados. Registra más de 500 infectados. Salud aplicará hasta el sábado 1000 pruebas rápidas.
Cusco. El presidente del Comando COVID-19, Víctor del Carpio Yáñez, dijo que en la provincia de La Convención hay riesgo de que el contagio empiece a “incendiarse” con más rapidez. Mientras que el jefe de Inteligencia Sanitaria, Javier Ramírez, explicó que dicha provincia está en transición a la fase 4 de la pandemia, es decir, la “transmisión continuada” del nuevo coronavirus.
Sucede que esta provincia ha registrado un cambio brusco en la transmisión del virus. Pasó de acumular apenas 62 casos entre el 16 marzo y 31 de mayo a tener solo en junio 316 contagiados, se cinco veces más que en los dos meses y medio anteriores.
Un equipo de respuesta rápida se halla en La Convención para evitar que el panorama se ponga más crítico. Los profesionales empezaron a aplicar 1000 pruebas rápidas en los tres mercados con 750 comerciantes, miembros de la Policía y personal de Salud. “En el primer mercado (Micaela Bastidas) intervenido hoy se aplicó 100 pruebas y 10 dieron positivos. El mercado ha sido cerrado”, explicó Ramírez.
Mientras que el presidente del Comando COVID-19, Víctor del Carpio Yáñez anunció que priorizará la atención a la provincia donde hay riesgo de que el contagio se siga incrementado.