Sociedad

Se registran largas colas para ingresar a Plaza Norte en su segundo día de funcionamiento [FOTOS]

Centros comerciales deben cumplir estrictos protocolos sanitarios, luego de que obtuvieran autorización para reabrir sus puertas. Aforo solo debe alcanzar el 50 % de la capacidad y menores de edad no podrán ingresar.

Plaza Norte reabrió sus puertas desde ayer, martes 23 de junio, luego de que el Gobierno autorizase la atención al cliente en centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamento en medio del estado de emergencia nacional.

Ya este miércoles 24 de junio, durante su segundo día de funcionamiento, se registraron largas cola para ingresar a este centro comercial que funcionará en un horario de 10:00 a. m. hasta 6:00 p. m., con restricciones y el 50 % de aforo, a fin de evitar aglomeraciones.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Estas medidas se toman en el marco de la segunda fase de reactivación económica a nivel nacional. La normativa establece que los establecimientos comerciales que deseen atender al público de forma presencial deberán cumplir con una serie de requisitos, entre ellos, diseñar y ejecutar un protocolo de seguridad sanitaria para proteger a clientes y trabajadores, a fin de evitar nuevos contagios de coronavirus SARS-CoV-2 en sus instalaciones.

El lunes 22 de junio se concretó el reinicio de operaciones de la mayoría de centros comerciales, por lo que se produjeron aglomeraciones y largas filas en las que no se respetó la distancia social, un hecho que genera preocupación por el próximo incrementos de casos positivos de COVID-19.

Los centros comerciales permanecieron cerrados durante tres meses con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.

¿Qué medidas obligatorias deben adoptar los centros comerciales para funcionar?

-Cines y zonas recreativas no se encuentran comprendidos en la reanudación.

-Los locales que funcionen en los patios de comidas solo podrán ofrecer el servicio de entrega a domicilio, con logística propia o de terceros, y recojo en tienda.

-Funcionar con un aforo máximo permitido del 50%

-No está permitido el ingreso de menores de edad.

-El uso de mascarilla es obligatorio para todas las personas que ingresen a los locales (proveedores, vendedores, compradores, entre otros). También se realizará un control de temperatura a los asistentes.

-Los centros comerciales deben brindar facilidades, a través de estaciones de lavado de manos, para el ingreso a los locales.

-Mantener el distanciamiento social no menor de un metro entre las personas.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS
Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

LEER MÁS
Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hugo García anuncia el fallecimiento de su abuela y comparte emotivo mensaje: “Me quedo con haberte dado tu últim@ bisniet@”

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Temblor en Perú HOY, 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Reniec, EsSalud y más: estas son las instituciones del Estado que seguirán atendiendo pese al anuncio del trabajo virtual en Lima y Callao

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental