Jorge Muñoz tras la reapertura de los centros comerciales: “Era un día casi normal”
La autoridad edil expuso que el cierre y restricción del tránsito en algunos distritos sería una opción como medida para prevenir la propagación del COVID-19.
- Ola de calor afectará Lima hasta el 12 de marzo: Senamhi advierte temperaturas superiores a 30ºC
- Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Luego de que este lunes 22 se permitiera la reapertura de los centros comerciales y conglomerados en el territorio nacional, a excepción de las regiones de San Martín, Huánuco, Arequipa, La Libertad, Ica; y las provincias de Santa, Casma y Huaraz, en Áncash, el burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, mostró su disconformidad al asegurar que “era un día casi normal” por la cantidad de personas circulando en las calles y realizando largas colas para hacer su ingreso a dichos recintos.
“Hoy (lunes) era un día casi normal. Había mucha gente que con la idea de que hoy se reactivaban las tiendas por departamentos y los centros comerciales han estado saliendo con más libertad. (...) eso ha dado una sensación, todavía, de una mayor invitación de la gente a las calles”, sostuvo Muñoz Wells en conversación con Canal N.
TE RECOMENDAMOS
TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
En tanto, expresó que ya existe un “levantamiento tácito de la cuarentena”, producto de las decisiones del Ejecutivo desde hace varias semanas. Además, propuso una “cuarentena focalizada”, con el fin de obtener mayores resultados ante el nuevo coronavirus (COVID-19).
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Hemos propuesto nosotros una respuesta diferencial, que se busque, en virtud a esta situación de levantamiento tácito de la cuarentena, hacer cuarentenas focalizadas, eso todavía no se ha escuchado y creo que podría ser parte de lo que el Gobierno central podría tener como una idea para los próximos días”, arguyó.
Por ello, exhortó al Gobierno que si bien es importante la reactivación de la economía, esta no debería ser excusa para flexibilizar las acciones que se vienen realizando para combatir el avance del coronavirus. Asimismo, comentó que al consultar con algunos especialistas sobre el cuadro de infección, estos le indicaron que aún la zona de Lima Norte muestra un pico alto con riesgos de propagación y contagios del COVID-19.
En consecuencia, el alcalde de Lima sugirió que se debería poner suma importancia en las zonas de mayor contagio, así como crear nuevas compañas para la prevención. Consideró que las tomas de pruebas rápidas en los mercados aún necesitan continuar y que el cierre de algunas calles tendrían que analizarse.
Newsletter COVID-19 en Perú de La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.





















