Tradicional fiesta de San Pedrito se celebrará con misas virtuales
También se realizará procesión sin público para evitar la propagación de la COVID-19 en las regiones del norte peruano.
Coronavirus en el Perú. Por primera vez y para evitar la propagación de la COVID-19 en Chimbote (Áncash), la tradicional fiesta de San Pedrito se celebrará con misas virtuales y con una procesión sin público.
Según informaron los organizadores las ferias, actividades culturales, misas y actos protocolares han sido dejado de lado debido a la batalla contra el coronavirus que vienen teniendo las regiones del norte peruano.
Como se sabe en el mes de junio, los chimbotanos celebran sus fiesta patronales en honor a San Pedrito, catalogado como el patrón de los pescadores en la región Áncash.
También se supo que la programación de misas continuará hasta el 30 de junio, y no se dará la tradicional procesión marítima por la bahía de Chimbote que se realizaba el 29 de junio.
Misas en Chimbote
Los organizadores, dijeron que se han programado misas por el campesino, por el adulto mayor y el turismo, por la familia y la mujer, por las juventudes, por las instituciones de salud, por el niño, por los pescadores chimbotanos, entre otros.
Cada institución enviará sus peticiones y las ofrendas serán víveres que serán distribuidos a los más afectados por la pandemia.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.