Sociedad

Parque de las Leyendas homenajea a los padres del reino animal que habitan el zoológico

A escasos días de celebrar el Día del Padre, leones, focas y aves son engreídos por el personal del centro.

Con el Día del Padre acercándose, el Parque de las Leyendas decidió dedicar un día para sorprender y homenajear a aquellas especies de animales que cumplen el rol de padre para sus crías. Entre estos destacan un león, un tigre, un hipopótamo, una foca y un mono.

El centro de cuidado animal del distrito de San Miguel les ofreció regalos, comida y tiempo de calidad para destacar a los ejemplares que cuidan a sus cachorros como antesala para el 21 de junio.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En un comunicado oficial, la empresa contó acerca del león Sultán, de más de 11 años de edad, que formó parte de aquellos homenajeados.

El ejemplar, que reside en el ‘Felinario', llegó al Parque de las Leyendas del norte junto a su compañera, la leona Bonita, luego de que ambos fueran rescatados de un circo por personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Hace cuatro años, en 2016, Bonita dio a luz a la cría de ambos. Esta, al nacer, fue bautizada como Chiclayanita por los cuidadores del parque.

En la misma área también vive Kumar, un imponente tigre de Bengala blanco de 6 años de edad. El hermoso felino es padre de Rosita, Lima y Asiri, quienes vinieron al mundo el 5 de julio del 2019. Actualmente, Kumar se encuentra junto a su hermano Kael, mientras que las crías pasan sus días al lado de Naysha, su madre.

En la zona Internacional, el Parque de las Leyendas tiene a Pipo, un veterano hipopótamo de 20 años aproximadamente y padre de Kiboko, Felipe y Sol.

Este papá llegó de Cuba junto a su pareja, Carlota, en el 2003. Ambos animales adultos consumen diariamente alrededor de 100 kilos de alimentos, entre verduras y frutas.

Otros ejemplares celebrados por el zoológico fueron los emúes. Estas aves no voladoras y nativas de Australia destacan porque los machos son los que se encargan de incubar los huevos por un periodo de 50 a 60 días.

En la zona Selva, los monos titís y leoncitos machos cargan a la cría sobre su lomo durante tres a cuatro meses. En este mismo lugar, también se encuentra Zeus, de 13 años, acompañado por su cría Luxor, ambos majestuosos otorongos melánicos.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, martes 3 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 3 de marzo, según Jhan Sandoval

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sociedad

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo