Arequipa: A punta de bombas lacrimógenas, Policía dispersa a comerciantes del Avelino | VIDEO
Desesperados por reabrir mercados. Decenas de vendedores reclaman frente a la municipalidad de Bustamante. Afirman que Policía les lanzó bombas lacrimógenas y que cinco comerciantes fueron llevados a la comisaría.
Este jueves, los comerciantes de los mercados que conforman la plataforma del Avelino Cáceres de Arequipa comenzaron a protestar para que se reabran dichos centros de abastos.
En su intento por llegar a la comuna distrital de José Luis Bustamante y Rivero para dialogar con el alcalde Paul Rondón Andrade, fueron dispersados por la Policía Nacional con bombas lacrimógenas y un rochabus.
De acuerdo a videos que fueron registrados por vecinos de la prolongación de la avenida Andrés Avelino Cáceres, los comerciantes comenzaron a correr ante la intervención de la Policía.
Algunos comerciantes indicaron que cinco de sus compañeros fueron arrastrados por los suboficiales y llevados a la comisaría.
Muchos de ellos portaban banderas blancas, que en esa coyuntura se ha convertido en un símbolo de falta de dinero y hambre.
Decenas de comerciantes intentaron llegar hasta la comuna de Bustamante en Arequipa para exigir que mercados reabran.
Los comerciantes lograron acercarse hasta la sede de la comuna distrital de Bustamante en Arequipa. Al grito de queremos trabajar, se apostaron en la calle y pidieron que se reabran los centros de abastos, pues ya contarían con los protocolos sanitarios.
Muchos de ellos indicaron que ya no cuentan con dinero y su mercadería, como abarrotes, ya está por vencer.
El miércoles, el alcalde de Bustamante, Paul Rondón, indicó que todavía no se podía autorizar el funcionamiento de los mercados pues no terminaron de implementar los protocolos y que el lunes se realizará una nueva inspección.