Sociedad

Bono COVID-19 es para personal asistencia de primera línea

Los responsables de elaborar listas de personal son los directores de cada establecimiento. EsSalud abono tras realizar los filtros correspondientes.

Bono COVID-19 para personal asistencial
Bono COVID-19 para personal asistencial

El bono extraordinario por el trabajo en el Servicio COVID-19 solo le corresponde y es abonado al personal asistencial de primera línea, es decir, quienes trabajan directamente en la atención de pacientes que padecen o son sospechosos de esta enfermedad, informó el Gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, Gustavo Ganoza Tresierra.

Indicó que tal como establece la resolución n.° 538-GG-2020 de EsSalud, este bono solo se hace efectivo para el personal asistencial que trabaja en triaje diferenciado, unidades de cuidados intensivos (UCI/ UCIN/ UVI), hospitalización COVID, Emergencia no COVID, quienes toman pruebas, realizan visitas domiciliarias, así como los que realizan servicio de transporte asistido y personal destinado a puertos y aeropuertos. Es decir, a todo personal que brinda atención directa a pacientes sospechosos o positivos de la enfermedad.

TE RECOMENDAMOS

MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“La lista de personal que debe recibir el bono es elaborada por el director de cada establecimiento. Además, antes de hacer el desembolso, la sede central filtra la lista en el sistema, por lo que este pago extraordinario solo se le hace efectivo a quienes verdaderamente corresponde”, explicó Ganoza Tresierra.

Asimismo, señaló que de determinar que la lista enviada por los directores contempla a personal que no corresponde, se tomarán las acciones administrativas correspondientes. Nosotros somos respetuosos de las normas y la transparencia.

Presupuesto

Cabe precisar que, EsSalud destina más de 28 millones de soles en el pago del bono económico al personal de todo el país.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

LEER MÁS
Testigo del atropello contra la campeona Lizeth Marzano denuncia que ambulancia tardó casi 27 minutos en llegar

Testigo del atropello contra la campeona Lizeth Marzano denuncia que ambulancia tardó casi 27 minutos en llegar

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Moody's: Un incumplimiento de deuda de Petroperú sí podría afectar el costo de financiamiento del Gobierno

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

¿Pueden los colegios impedir el ingreso a escolares por no usar uniforme? Minedu lo aclara

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones