Sociedad

Trabajadores de salud inician huelga indefinida en Puno

La medida se inicio debido a que el director de la Red de Salud Chucuito-Juli habría dispuesto rescindir el contrato de al menos quince trabajadores de salud entre médicos y enfermeras

Trabajadores exigen retorno.
Trabajadores exigen retorno.

Puno. Un grupo de trabajadores de la Red de Salud Chucuito-Juli, desde ayer acatan una huelga indefinida.

La medida se inicio debido a que el director habría dispuesto rescindir el contrato de al menos quince trabajadores de salud entre médicos y enfermeras. Ellos venían trabajando en la primera línea para enfrentar el COVID-19.

El nuevo director de la Red de Salud de Chucuito, César Calderón Delgado, a través de un comunicado refirió que no emitió ningún documento que finalice el vínculo laboral de los trabajadores bajo la modalidad CAS y D.L. 276. Refiere que la dirección se compromete en la reposición de los servidores.

Sin embargo, esta situación no ha sido solucionada hasta la tarde de ayer, por lo que los trabajadores de esta red de salud que fueron despedidos, se declararon en huelga indefinida denunciando abuso de autoridad.

Los huelguistas exigen la intervención de la Dirección Regional de Salud de Puno. Piden el cambio del director de la red salud de Chucuito.