Apurimac: Dictan prisión preventiva a sujeto acusado de violar a sobrina
Para una menor de 13 años pasar la cuarentena junto a su tío se convirtió en pesadilla. Contó que en más de una oportunidad sufrió de abuso sexual dentro de su casa.
- Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda
- Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

La Corte Superior de Justicia de Apurímac dictó nueve meses de prisión preventiva contra José Garay Estancio de 45 años, quien fue denunciado por el presunto delito de violación sexual en agravio de su sobrina política, una menor de 13 años de edad.
La adolescente pasaba la cuarentena en la casa junto a este sujeto en la comunidad de Pincahuacho del distrito de Chalhuanca en la provincia de Aymaraes. Ella ayudaba con las labores del campo.
TE RECOMENDAMOS
¿VACANCIA CONTRA JOSÉ MARÍA BALCÁZAR? Y CANCILLER RENUNCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El fiscal a cargo del caso, Iván Soto pareja de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Aymaraes, precisó que este individuo habría abusado sexualmente de la menor en reiteradas ocasiones. La primera vez fue cuando la pequeña salió al campo a pastear a sus ganados junto a su agresor, aprovechando el poco tránsito de personas por la zona, la ultrajó.
La adolescente solo vive con su padre, abuela y tíos en esta comunidad de la región Apurímac, y frente a estos hechos el Ministerio Público continuará con las diligencias respectivas para determinar la responsabilidad de este sujeto y sobre todo proteger a la menor posible víctima de violación sexual.

































