Apurimac: Mujer detenida por asesinato de funcionario de Municipio de Cachi
Víctima fue hallada sin vida, golpeada en alejado paraje. Sospechosa mantenía una relación extra matrimonial con tesorero de la comuna distrital.
- Surco rinde homenaje póstumo al suboficial Patrick Ospina y bautiza con su nombre el Albergue Municipal de Mascotas
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Las extrañas circunstancias en que perdió la vida el funcionario de la Municipalidad Distrital de San Antonio de Cachi en la provincia de Andahuaylas, Florentino Martínez Amorin empieza a esclarecerse con la detención de Sonia Arcce Mendivil (44). Ella es la principal sospechosa del crimen al conocerse que fue la última persona en verlo con vida y que ambos habrían mantenido una relación extra matrimonial.
La desaparición de Martínez Amorin, tesorero de la comuna distrital, fue reportado por su familia, luego que no tuvieran noticias de él desde que salió de su vivienda el pasado 13 de mayo, indicando que se dirigía a pagar los sueldos a obreros de dos comunidades.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Desde aquel momento las sospechas de que había sufrido un asalto en el camino para arrebatarle el dinero crecieron, pero esto fue descartado en los días posteriores luego que se encontrara intacto los pagos, en las instalaciones de la municipalidad.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Varias brigadas de búsqueda conformaron sus familiares, pobladores de la zona y Policía Nacional, hasta que cinco días después un grupo de comuneros encontraron su cadáver en el sector de Tankarpata Hatunkurra. El cuerpo además tenía signos de haber sufrido violencia.




















