112 niñas fueron ultrajadas durante la cuarentena
“Lo que más duele son las violaciones”, mencionó la ministra de la Mujer, quien también solicitó la ayuda del sistema de Justicia a fin de que los agresores no sean liberados.
Durante los 70 días de confinamiento, 112 niñas han sido ulltrajadas sexualmente en el interior de sus propios hogares. Así lo confirmó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro.
“Lo que más duele son las violaciones a las niñas que ya han pasado los 112 casos. También pedir el apoyo del sistema de Justicia en los casos que están en plena investigación. Estos agresores sí o sí deben estar presos”, reclamó.
Antes de su viaje a la ciudad de Arequipa para supervisar los avances del coronavirus, la titular del MIMP dio a conocer la terrible cifra y mostró su preocupación sobre la actuación de algunos fiscales en casos de violación sexual.
"Lamentablemente por actuación de algunos fiscales o una mala evaluación del fiscal, el agresor ha quedado libre. Estoy refiriéndome al caso de una violación de una niña”, indicó a los medios de comunicación.
Montenegro aseguró que hasta el momento han rescatado a 12 menores de edad que eran víctimas de agresión por sus progenitores. Invocó a la población a que llamen a la línea 100 para evitar estos actos de violencia.
PUEDES VER Tras el feminicidio de Jannette Mallqui: “Nadie me lo contó, yo lo vi. Ella quiso escapar y no pudo"
“También estamos viendo aquellos casos donde los denunciantes nos subrayan que a los niños los están maltratando casi todos los días. Va el equipo de respaldo psicológico, habla con la familia, ve la gravedad del asunto. Hemos tenido 12 casos graves, donde a los niños hemos tenido que rescatarlos y albergarlos en nuestros centros de acogida residencial, mientras la familia recibe tratamiento”, enfatizó la ministra de la Mujer.
En el caso de violencia contra la mujer mencionó que las llamadas han incrementado en más de un 50 %. En este período van 13 feminicidios.