Sociedad

Coronavirus: ocho policías muertos y 190 contagiados en Lambayeque

El Comando Policial expresó su preocupación, debido que agentes del orden infectados por la pandemia laboran en 11 comisarías; pero ratificó su compromiso con la sociedad

La Policía sufre las consecuencias de la pandemia con personal infectado y fallecido.
La Policía sufre las consecuencias de la pandemia con personal infectado y fallecido.

El jefe de la Región Policial de Lambayeque, coronel PNP, Elmer Guimarey Minaya informó que a más de dos meses del estado de emergencia por el nuevo coronavirus, existe un registro de ocho agentes del orden fallecidos y 190 infectados.

La autoridad policial aseguró que estas cifras no desalientan al cuerpo policial, debido que a diario cumplen con sus funciones. Entre ellas apoyar al cumplimiento del aislamiento y distanciamiento social en las tres provincias de la región Lambayeque: Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

PUEDES LEER Coronavirus: “Comando COVID y GRL divorciados frente a crisis sanitaria”

Guimarey señaló que los custodios que perdieron la vida en esta pandemia brindaron servicios en la Divincri. Escuela de Suboficiales, comisaría de Reque y la Unidad de Servicios Especiales (USE).

“Los policías se infectaron desarrollando su labor. Y merecen todo nuestro respeto”, enfatizó.

Infectados en 11 comisarías

Respecto a los 190 infectados que involucra a 11 comisarías, indicó que 15 están hospitalizados en la Sanidad y dos luchan por su vida en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) del Hospital Regional Lambayeque (HRL).

Indicó que en la Sanidad, también se encuentran internados hijos y otros familiares de los efectivos policiales.

Sanidad agoniza

Consultados si el hospital policial cuenta con todos los implementos para brindar la mejor atención a los uniformados, respondió que no.

No hay balones de oxígeno, ni ventiladores mecánicos y medicinas”, aseveró.

También mencionó que en esta región norteña son cuatro mil policías, pero en servicio están tres mil agentes. De esta población, dijo solo a un número mínimo de agentes se les practicó la prueba rápida.

“La Gerencia Regional de Salud nos apoya con mascarillas, guantes, pero sí necesitamos más pruebas rápidas”, invocó.