Comenzarán a vacunar a más de mil personas contra la influenza en Tacna
El Minsa destinó un lote de 24 mil vacunas contra la influenza para Tacna. Priorizarán vacunación a niños, adultos mayores, gestantes y personas con enfermedades crónicas.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

Con el fin de proteger a la población de enfermedades infecciosas respiratorias, la Red de Salud Tacna comenzará a vacunar desde hoy a más de mil tacneños contra la influenza. Esta enfermedad es común en esta estación del año, en la zona sur del país.
Las autoridades anunciaron de esta manera el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación Gratuita en la Ciudad Heroica. De esta manera se busca prevenir consecuencias fatales frente a la circulación del virus que aumenta en invierno.
TE RECOMENDAMOS
M4S4CR3 EN PUNO Y UN REPASO A LA V1OL3NC14 QUE MARCÓ EL PAÍS |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
PUEDES VER: Peruanos varados en Chile cantaron el Himno Nacional a la espera de su retorno al país [VIDEO]
El Ministerio de Salud (Minsa) destinó 24 mil vacunas contra la influenza estacional para esta región. Esto forma parte de un primer lote, las mismas que están destinadas para la inmunización en niños, adultos mayores, gestantes y personas con enfermedades crónicas.
Los 71 establecimientos de salud de la región y principalmente los ubicados en las zonas alto andinas ya cuentan con la vacuna para poder atender a la población.
Las autoridades señalaron que se priorizarán también a las más de mil personas que se inscribieron en la página web www.redsaludtacna.gob.pe
Enfermedad de invierno
La influenza es una enfermedad recurrente en invierno. Los especialistas señalan que se transmite de persona a persona al toser, estornudar o escupir. Los principales síntomas son: fiebre, dolor de garganta, tos y estornudos. Además, podría tener dolores musculares y malestar general intenso.
Las autoridades recomiendan el constante lavado de manos con agua y jabón, ventilar e ilumina con luz natural todos los ambientes de la casa y si se está agripado, no asistir a lugares públicos.



















