Ucayali: periodista con COVID-19 se quiebra ante la falta de oxígeno para pacientes [VIDEO]
La situación precaria de la región la convierte en una de las más afectadas por la pandemia, después de Loreto.
- Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal
- La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Jénica Marquina, conocida periodista de Pucallpa, afirma que la gente de Ucayali se está muriendo debido a la falta de oxígeno. “El gobernador le está quitando el oxígeno y muere tanta gente por su m*ldita irresponsabilidad”, sentenció.
Marquina se encuentra contagiada del nuevo virus SARS-CoV-2 y pudo observar de cerca el decadente estado de la salud pública en Ucayali cuando fue a buscar atención médica al Hospital Amazónico.
TE RECOMENDAMOS
CÁRCELES DE LUJO Y NORMA YARROW SOLICITA CIERRE DEL DESPACHO DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA
“Cien personas afuera igual que yo esperando una atención, todos con problemas respiratorios, cuando entramos hemos tenido que luchar para una atención, entre muertos, gente que fallecía, entre ese caos hemos sido atendidos”, añade en su testimonio para Cuarto Poder.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La periodista afirma que, en Ucayali, “a diario mueren 40, 50 personas en sus hogares, en la puerta de los hospitales y todos se mueren por el m*ldito oxígeno”.
Por otro lado, el director regional de salud de la región amazónica, Willy Lora, explica que el problema más apremiante es la alta demanda de balones de oxígeno.
“El hospital Regional [de Pucallpa] consume 200 balones de oxígeno; el Hospital Amazónico, 184 botellas, y el de EsSalud, 150 diarias. Si sumamos, son algo de 530 botellas y las plantas solo nos pueden surtir entre 300 a 350 máximo”, detalla en una entrevista para el canal noticioso.
Actualmente, Ucayali se encuentra en la ruta para convertirse en el nuevo Loreto. Según el último reporte del Ministerio de Salud, se tienen registrados 1.658 infectados y 91 muertos.
Sin embargo, las autoridades regionales encontraron que si se añade el total de fallecimientos sospechosos por la COVID-19 a ese conteo, la cifra de defunciones supera las 500. “Esta ya es una zona de catástrofe”, se expresó Lora.




















