Internos del penal de Chiclayo resultaron heridos en reyerta
Policía investiga posible violación en uno de los internos, a quien pretendieron degollar.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Los actos violentos en el interior del penal de Chiclayo continúan y los servidores del INPE esperan la intervención de la Policía y del Ejército para retomar el control del establecimiento penitenciario. Ayer por la tarde se registró una nueva reyerta en el pabellón de reos primarios y de máxima seguridad, dejando como saldo dos internos heridos que fueron llevados de emergencia al Hospital Las Mercedes.
Reportes del INPE y de la Policía revelan que los internos sostienen continuos enfrentamientos debido a que los servidores de seguridad han dejado la custodia, por lo que los cabecillas de las más peligrosas bandas criminales se han apoderado de esos espacios y desatan hechos violentos en todo momento.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Esta vez resultaron gravemente heridos los internos Luis A. A. Ch. (22) y Walter A. S. D. (28), quienes fueron lesionados con armas blancas y objetos contundentes.
En el nosocomio el personal policial fue informado que uno de los reos presentaba traumatismo anal y heridas cortantes en el cuello y otras partes del cabeza. Fuentes policiales indicaron que se ha iniciado una investigación por el delito de violación sexual y tentativa de homicidio.
El estado de salud de los internos es reservado.
Protestas violentas
Asimismo se reportó un nuevo intento de motín por parte de 60 internos del pabellón de máxima seguridad quienes pretendieron llegar al pabellón de reos comunes con la intención de protagonizar hechos violentos. Los internos sobrepasaron la custodia del INPE y solo fueron detenidos por las rejas que felizmente no pudieron abrir.
Los agentes penitenciarios recibieron apoyo de personal del Ejército que pudo evitar que los reclusos continúen en sus pretensiones de tomar el control total del establecimiento penitenciario.



















