Puneños que retornaron de Lima, por fin llegaron a sus pueblos tras recibir alta médica
La mayoría llegó a sus casas después de dos meses. Varios de ellos se embarcaron entre lágrimas porque tuvieron que pasar una serie de peripecias para llegar hasta Puno.
- El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura
- Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

Al menos 249 puneños retornaron a sus pueblos luego de cumplir 14 días de cuarentena y disponerse su alta médica. Llegaron procedentes de Lima tras quedarse varados por el estado de emergencia por la COVID-19. Cada uno representa una historia particular.
La mayoría de ellos llegará a sus casas después de dos meses. Varios de ellos se embarcaron entre lágrimas porque tuvieron que pasar una serie de peripecias para llegar hasta Puno.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El gobernador encargado de Puno, Agustín Luque, los despidió. Les hizo recuerdo que hicieron todo lo posible por tenerlos de la mejor manera para garantizar que se encuentran en buen estado de salud antes de retornar a sus viviendas. Les pidió que cuiden sus vidas y la de sus familias, adoptando todas las medidas de prevención contra el virus.
Cincuenta personas son naturales de la provincia de Azángaro, 13 de Carabaya, 12 de Chucuito, 8 de El Collao, 10 de Huancané, 1 de Lampa, 5 de Melgar, 61 de Puno, 6 de Putina, 52 de San Román, 8 de Sandia y 23 de Yunguyo.

Todos fueron embarcados a sus provincias en unidades que contrató la entidad regional.
Todos fueron embarcados a sus provincias en unidades que contrató la entidad regional. Agustín Luque explicó que literalmente se les dio el alta a todos. Los gastos de hospedaje serán asumidos por el Gobierno Regional de Puno.



















