Liberan a dueño de funeraria que dejó ataúd en las calles de Lince
El hombre permaneció por dos días en la dependencia policial. Aún se desconoce si el fallecido presentaba el coronavirus.
El dueño de una funeraria, identificado como Jorge Apahueño Barrera (61) fue liberado por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras permanecer dos días en una dependencia por abandonar un ataúd con un muerto en las calles de Lince.
Dentro del interrogatorio, el hombre confesó que dejó el cajón porque la familia no efectúo el pago por el servicio ofrecido. Este fue acusado por el presunto delito contra la salud pública. Según uno de los trabajadores de la funeraria, el fallecido no presentaba coronavirus.
Sin embargo, aún no se han realizado las investigaciones correspondientes para determinar sobre el fallecido. Además, hasta el momento, se desconoce sobre la familia del difunto.
También, el hombre indicó que habían pasado más de 10 días desde que dejaron el cadáver. La noche del viernes 8 de mayo, vecinos de la cuadra 21 de la avenida Francisco Lazo vivieron momentos de pánico al encontrar el ataúd al promediar las 8 de la noche.
La delegada vecinal contó a Diario La República que algunos moradores afirmaron haber visto circular una carroza negra por la zona de Risso cerca de las 5 de la tarde. En tanto, otros testigos aseguraron que dos personas de blanco descendieron de un vehículo negro para dejar el féretro en horas de la tarde. El abandono del cajón fue captado por una cámara de seguridad.
Hasta el momento, la Municipalidad de Lince ha desinfectado la zona tras conocerse el caso. En el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), la cifra de infectados se elevó a 72.059 en todas las regiones.