Sociedad

Picanterías de Arequipa piden protocolos para iniciar delivery en regiones

Gobierno central aprobó protocolo de reparto a domicilio para reactivación del sector gastronómico, sin embargo solo rige para Lima Metropolitana.

Picanterías de Arequipa se alistan para realizar delivery.
Picanterías de Arequipa se alistan para realizar delivery.

Dentro del primer grupo de negocios que podrán reiniciar labores durante la pandemia del covid-19, están los restaurantes, mediante el reparto a domicilio (delivery). El viernes, el gobierno central aprobó el protocolo para estas entregas, sin embargo por ahora solo regirá en Lima Metropolitana. La Sociedad Picantera de Arequipa solicitó al Estado emitir la normativa respectiva para las regiones.

Mediante un comunicado, la Sociedad Picantera de Arequipa señala que ya tomaron acciones para capacitar a sus asociados con los protocolos de sanidad y prevención ante el covid-19. Cerca de 40 picanterías están asociadas a la entidad.

TE RECOMENDAMOS

FISCALÍA PIDE 5 AÑOS DE PRISIÓN PARA ROBERTO SÁNCHEZ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

La misiva añade que otros restaurantes de la ciudad fuera del rubro picantero, también están tomando estas las mismas acciones. La Sociedad Picantera instó a las municipalidades de Arequipa asumir las funciones fiscalizadoras en los negocios que inicien el reparto delivery.

La Resolución Ministerial N° 153-2020-Produce establece los lineamientos para el reparto de comida a domicilio. El Ministerio de la Producción será el ente que aprobará la solicitud de los restaurantes. Vale recordar, que solo rige para la capital de la República.

Entre los requisitos, los restaurantes deben tener más de 5 trabajadores y haber facturado el 2019 más de 75 UIT (322,500 soles). Vale recordar que cada negocio debe tener su propio sistema de delivery.

google iconPrefiero a La República en Google

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política