Piura: pacientes de hemodiálisis estarían infectándose con COVID-19
Esta situación ocurre en el hospital de EsSalud, Jorge Reátegui, según reveló el secretario del Cuerpo Médico, Wilmar Pacherre. Médicos y enfermeras están en cuarentena.
- Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026
- Entre las peores del mundo: Lima desciende en el y queda como la tercera con el transporte más deficiente de Latinoamérica

El Hospital Jorge Reátegui de EsSalud no ha sido catalogado como hospital COVID, pero debido a la gran afluencia de pacientes y la demanda no satisfecha del nosocomio COVID Santa Rosa, debe atender a personas contagiadas con este mal con el personal y recursos que tienen a disposición.
Sin embargo esta situación es preocupante, porque según el secretario general del Cuerpo Médico de dicho nosocomio, Wilmar Pacherre Gonzales, pacientes de la Unidad de Hemodiálisis estarían siendo contagiados con el virus, así como médicos y enfermeras que atienden a estas personas.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
| PUEDES LEER: Piura: exigen dotar de equipos de protección a personal de salud
Reveló que en su oportunidad solicitó a las autoridades del hospital que esta unidad sea cerrada y los pacientes de hemodiálisis sean referidos a clínicas particulares para su atención; pero se hizo caso omiso y no se tomaron las precauciones del caso, y ahora personal de esta área se ha infectado con COVID-19.
Informó que hay seis médicos y enfermeras con la enfermedad que están cumpliendo con la cuarentena, dejando desprotegido el ambiente de hemodiálisis. “Se pidió que los pacientes de hemodiálisis sean trasladados a clínicas; sin embargo, ahora esa medida es tardía”, sentenció el secretario del Cuerpo Médico.
| PUEDES LEER: Director y funcionarios de Educación reducirán su sueldo en favor de la lucha contra el coronavirus
De esta manera, Pacherre Gonzales advirtió que la situación de este nosocomio de EsSalud es caótica, donde se dispuso un ambiente con diez camas para atender a las personas afectadas con COVID-19, para luego ser enviados al Hospital Santa Rosa; pero ahora esa capacidad ha sido rebasada, ocasionando temor entre pacientes y profesionales de la salud.




















