Director y funcionarios de Educación reducirán su sueldo en favor de la lucha contra el coronavirus
Piura. Director regional de Educación, Elvis Bonifaz, explicó que la medida busca priorizar necesidad del sector durante la emergencia.
- Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026
- Entre las peores del mundo: Lima desciende en el y queda como la tercera con el transporte más deficiente de Latinoamérica

Para atender otras necesidades que tiene la Dirección Regional de Salud de Piura en el marco de la pandemia del coronavirus, el director regional de Educación, Elvis Bonifaz López, comunicó que, junto a su equipo de trabajo, reducirá su sueldo y destinar ese presupuesto a la lucha contra la COVID-19.
De acuerdo al titular de este sector en la región, esta medida de reducción de 1000 soles cada uno se oficializaría a través de una resolución emitida por la propia entidad, en las próximas horas.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER Gobierno de Piura en desacuerdo con respuesta de Vizcarra ante pedido de inmovilizacion de 7 días
“Administrados, asesores jurídicos, planificación y todo el equipo de confianza ganará menos para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Esta medida fue conversada con todo el equipo de trabajo, quienes aceptaron la reducción de sueldo desde el primer mes”, precisó Bonifaz.
Invocación
En esa línea, el director pidió iniciar un diálogo con la sociedad civil, sindicalistas y Unidades de Gestion Educativas Locales (UGEL) a fin de fortalecer la educación en la jurisdicción, que se ha visto mermada con la presencia de la enfermedad.
“Si quieren criticar, que critiquen con propuestas, pero que ayuden a la población educativa en soluciones de problemas integrales que por años tiene la región de Piura”, sentenció el funcionario.
Finalmente, advirtió que no apañará actos de corrupción cometidos en las zonas alejadas.




















