Médico supera la COVID-19 tras permanecer en UCI dos veces
Fue sometido a varios tratamientos, según jefe de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo.
- Influenza A H3N2, la prueba que podría revelar cuán preparada está la vigilancia sanitaria en el Perú
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis: revisa cómo hacer el trámite este 16 de diciembre

El médico Carlos Salazar Banda (45) sobrevivió al coronavirus tras pasar dos veces por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional Dos de Mayo.
Él laboraba como especialista en cabeza, cuello y maxilofacial en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña. Permaneció confinado en su casa desde que dio positivo a la prueba. Pero fue internado después de que presentó una sensación de ahogo, además de la fiebre y la tos que ya sufría.
TE RECOMENDAMOS
LAS FIGURAS QUE NO IRÁN A LAS ELECCIONES 2026 | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Willy Díaz, jefe del Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo, contó que, durante los doce días que Salazar estuvo internado, recibió varios tratamientos.
Primero estuvo tres días en la UCI, donde le brindaron oxígeno. Como el paciente no necesitó ventilación mecánica, lo trasladaron al área de Neumología.
“No obstante, nuevamente empezó a recaer y la tomografía evidenciaba que el virus estaba comprometiendo ambos pulmones. Por eso decidimos nuevamente regresarlo a la UCI. Allí se le colocó una cánula nasal de alto flujo y fue respondiendo favorablemente, bajo la atenta mirada del equipo médico”, contó.
PUEDES VER Coronavirus: agente policial se desploma mientras realizaba patrullaje en Chiclayo [VIDEO]
Su esposa y madre de sus tres hijos, Flor Polanco Ramírez, narró que Salazar sintió durante un momento que se iba a morir porque no tenía el control de su cuerpo.
“Hoy está tranquilo. Me cuenta que sentía que iba a morir sobre todo cuando su cuerpo no reaccionaba bien y fue llevado por segunda vez a la Unidad de Cuidados Intensivos. Felizmente, los doctores le han ayudado en un momento muy duro, muy difícil", dijo.
En adelante, el médico deberá permanecer aislado dos semanas más. Para recuperarse, tendrá que hacer ejercicios de fisioterapia respiratoria y mantener el tratamiento con el antibiótico que su doctor le indicó.



















