Sociedad

Coronavirus: comuna del Santa suspende servicios tras infección de trabajador edil

Municipalidad dispone poner en aislamiento a todo su personal de taller municipal y restringir abastecimiento de agua en algunos sectores.

Municipalidad del Santa suspende servicios.
Municipalidad del Santa suspende servicios.

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en la región Áncash, suspendió temporalmente algunos servicios a la población tras registrarse el caso de un trabajador edil que dio positivo a la prueba de coronavirus.

De esta forma, la entidad edil desinfectó las instalaciones del taller municipal y envió a los trabajadores a cumplir con el aislamiento social obligatorio en sus viviendas mientras aguardan que se les practique la prueba rápida de descarte.

A través de un comunicado, la municipalidad informó que tras conocer el caso de un chofer municipal que contrajo la enfermedad, se procedió a cerrar el taller durante tres días para la desinfección de sus instalaciones y de los vehículos que allí se guardaban.

Del mismo modo, la entidad solicitó a EsSalud realizar la prueba rápida a los trabajadores y así descartar si pueden haber sido contagiados por sus compañeros de labores, además dispuso la suspensión de algunos servicios.

“Se suspende el servicio de abastecimiento de agua potable en las cisternas mientras se cumpla con la evaluación del personal. El servicio de limpieza pública proseguirá con restricciones mínimas propias de la coyuntura. Precisamos que las compactadoras y volquetes nuevos se guardaban en el mercado Tres Estrella”, señala el comunicado.

Cabe indicar que la suspensión del abastecimiento de agua potable es para los pueblos y asentamientos humanos de la provincia del Santa.

Asimismo, se dispuso que el servicio de serenazgo y policía municipal no se brindará en los centros de abastos hasta no concluir con la entrega de canastas a las familias vulnerables de la provincia.