Los Olivos: delincuentes rodean y asesinan a abogado para robarle su celular

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Abr 2020 | 16:34 h
Según la familia, el hombre había salido de su casa para comprar el pan. (Foto: Captura de video / Buenos Días Perú)
Según la familia, el hombre había salido de su casa para comprar el pan. (Foto: Captura de video / Buenos Días Perú)

Cámaras de seguridad captaron el actuar de los criminales, quienes huyeron en una mototaxi.

Un abogado de 40 años de edad fue asesinado por delincuentes que le robaron el celular en una calle de la Asociación Virgen del Carmen, en el distrito de Los Olivos.

Según su hijo, el padre de la familia salió de su casa con dirección a la panadería, cuando fue interceptado por una mototaxi, de la cual descendieron dos sujetos que le apuntaron con un arma de fuego y le pidieron sus pertenencias.

PUEDES VER Policía desmiente audios que advierten robos y asesinatos de extranjeros en viviendas

Los delincuentes lograron arrebatarle el celular, pero aún así decidieron dispararle en dos oportunidades para que no los siga.

De inmediato, subieron a la mototaxi, donde los esperaba un tercer cómplice y fugaron con rumbo desconocido. Según se observa en las cámaras de seguridad, en la parte delantera del vehículo estaba inscrita la palabra ‘Lucifer’.

Lazy loaded component

Al escuchar los disparos, los vecinos salieron de sus viviendas y auxiliaron al hombre, identificado como José Ávila. Lo trasladaron de emergencia al Hospital Luis Negreiros del Callao, pero no resistió y murió en el trayecto.

PUEDES VER Callao: roban donaciones para niños con VIH que cumplen cuarentena en albergue

Tanto el hijo como los moradores de la zona indicaron que los criminales eran sujetos venezolanos, quienes ya habrían cometido otros ilícitos en los alrededores.

“No es la primera vez, aparte que los venezolanos hacen lo que quieren. Vienen a fumar, salen y si alguien les dice algo, toman venganza”, manifestó una vecina a Buenos Días Perú,

El hijo del occiso solicitó a las autoridades identificar cuanto antes a los asesinos. “Me lo arrebatan de esa manera. Lo que pido es justicia, él ha sido una gran persona, un gran hombre, como padre y como amigo”, dijo el consternado joven.

Video Recomendado

Lazy loaded component