SJM: ambulantes abarrotan mercados pese a aislamiento social obligatorio

La necesidad de alimento en sus hogares los empuja a salir a las calles y exponerse a ser contagiados de coronavirus, sostienen algunos comerciantes.

Ambulantes se dedican a la venta de productos de limpieza. Foto: Captura
Ambulantes se dedican a la venta de productos de limpieza. Foto: Captura

Coronavirus en Perú. La búsqueda del alimento diario. De esta forma se justifica un grupo de comerciantes que antes tenían trabajos independientes, pero que ahora sale desde tempranas horas de la mañana para vender mascarillas y guantes de forma ambulatoria en los principales mercados de San Juan de Miraflores.

Gran parte de ellos no recibió el bono del Ejecutivo para hacer frente a los problemas económicos por la paralización de algunos empleos. Conseguir el alimento diario es lo que los fuerza a arriesgarse a ser contagiados, afirman.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Más que todo, las unidades no trabajan y los niños piden alimento”, declara Domingo, quien trabajaba antes como cobrador de combi, a América TV. Estos días vende alcohol y productos de limpieza.

La señora Doris, por otra parte, laboraba en un taller de costura. Ahora se dedica a vender lejía en pequeñas botellas para poder solventar los gastos básicos de su hogar.

“Actualmente estoy vendiendo gaseosas, antes me dedicaba a la reparación de aparatos tecnológicos”, explica por su parte un joven que sale a vender bebidas en los principales mercados de San Juan de Miraflores.

El aislamiento obligatorio, dispuesto por el Ejecutivo para frenar el aumento de la curva de contagios de coronavirus, permite la salida de un miembro del núcleo familiar solo para comprar alimentos básicos. Los trabajadores que pueden salir a las calles son aquellos que se dedican a las industrias esenciales, tales como la alimentaria o transporte, entre otras.

Hasta este jueves 16 de abril, hay 11.475 infectados y 254 fallecimientos producto de la pandemia, según datos del Ministerio de Salud.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

¿Autor o algoritmo?: la polémica por la novela "Donde el agua trabaja", de David Silva Rojas

Sociedad

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos