Cifra de fallecidos por COVID-19 se elevó a 254, según Minsa

La entidad máxima de salud reportó el deceso de 24 víctimas más. Pese a ello, el índice de fallecimientos se redujo en un 15 %.

Muerte por coronavirus. Créditos: La Vanguardia.
Muerte por coronavirus. Créditos: La Vanguardia.

A casi un mes de registrarse el primer deceso, el número de muerte continúa en aumento. El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el fallecimiento de 24 víctimas más a causa del virus SARS-CoV-2. Con estos nuevos decesos, la cifra se elevó a 254.

“Lamentamos informar que el COVID-19 ha producido la muerte de 254 personas en el país. Acompañamos a sus familiares en este momento de dolor”, se lee en el comunicado de la máxima entidad de Saud.

TODO SOBRE EL CASO LICEO: CHATS Y VIDEOS DESMIENTE VERSIÓN DE IMPLICADOS | ARDE TROYA CON OXENFORD

Según información de la Sala Situacional del Minsa, del total de fallecimientos, la mayoría sucedieron en las regiones de Lima y Callao.

En tanto, el número de casos positivos se incrementó a 11.475, de los cuales 113 se encuentran hospitalizados. Asimismo, 3.108 ya se encuentran con alta médica.

¿Qué día se reportó la mayor cantidad de fallecidos?

El número de mayor fallecimientos en el Perú se registró el último viernes 11 de abril, desde que se reportó la primera muerte por COVID-19. En total, un grupo de 31 personas fallecieron en menos de 24 horas.

Entre las víctimas se reportó mayor presencia de varones y adultos mayores, grupos etarios más afectados por la letalidad del nuevo coronavirus.

Adulto mayor se convirtió en primer fallecido por COVID-19

Un hombre de 78 años fue la primera víctima mortal del coronavirus en el Perú. Su deceso fue reportado el último 19 de marzo en el área de Cuidados Intensivos del hospital de las Fuerzas Aérea.

La persona de la tercera edad, que tenía hipertensión arterial, llevaba internada dos días tras ser diagnosticado. Según precisó la ministra de Salud en ese entonces, “él es uno de los primeros casos de transmisión comunitaria, pues no había viajado al extranjero”.

Últimas noticias

Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 18 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 18 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 18 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

¿Dónde se encuentra la imagen del Señor de los Milagros este domingo 18 de octubre? Sigue EN VIVO el recorrido de la procesión

Detienen a 6 policías en flagrancia tras presunto intento de asalto a banco en Los Olivos: tenían rastros de billetes marcados en su auto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Fernando Cerimedo tenía operadores en las elecciones del Perú

Número de regiones que irán a reelección aumentó por dispersión de voto