Emplazan al gobernador de Moquegua a invertir dinero de alquileres en apoyo a familias
Gobierno Regional de Moquegua recibe más de un millón de soles anuales de Plaza Vea y el colegio Innova School
La consejera regional Yovana Valdés Barrera emplazó al gobernador Zenón Cuevas Pare a destinar el 100% de los recursos que el Gobierno Regional de Moquegua recibe por el alquiler de terrenos de El Gramadal para apoyar a las familias que han quedado vulnerables ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Urbi Propiedades (Plaza Vea) deposita a la entidad regional S/ 945 mil anuales y el colegio Innova School S/ 300 mil por usar los predios donde están instalados el supermercado y la sede del plantel, respectivamente.
Este dinero pasa a ser Recursos Directamente Recaudados (RDR) y la mayor parte se reparte entre los trabajadores nombrados y los funcionarios de confianza. El bono es adicional a sus sueldos y otros beneficios laborales.
Valdés Barrera envío un documento al gobernador en el que exige se haga las modificaciones presupuestales y se priorice de manera excepcional la ayuda humanitaria a familias de las tres provincias (Mariscal Nieto, Ilo y Sánchez Cerro), que aún no han recibido el bono de S/ 380 y tampoco la canasta que reparten los municipios.
El destino que se le da a este recurso ha sido blanco de cuestionamientos en varias oportunidades desde cuando se firmó el contrato de cesión de uso de los terrenos en el 2014. Las exautoridades y personalidades moqueguanas han venido exigiendo para que un porcentaje de este dinero sea reservado para apoyar a los jóvenes deportistas y estudiantes destacados, pero esto ha quedado en intenciones.
El año pasado, cuando surgió otra vez el reclamo, el gobernador Zenón Cuevas aseguró que los mismos trabajadores por voluntad aportarían a un fondo, pero también fue solo un compromiso.